Intensifican Vigilancia Sanitaria del Operativo Cuaresma: ISSEA

 

Fotosbrigada 17-feb 006

La Dirección de Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud, informó que durante el Operativo Cuaresma, se ha intensificado la vigilancia de la calidad de los alimentos del mar.

 

Agregó que hasta el 28 de febrero, se verificaron 96 establecimientos con un cumplimiento del 88 por ciento y se realizaron 247 muestras de alimentos, de las cuales todas se encontraron dentro de la especificación sanitaria.

 

Precisó el ISSEA que son acciones instruidas a la dependencia por el gobernador Carlos Lozano de la Torre, con la misión de prevenir en la población la presencia de enfermedades transmitidas por la ingesta de productos pesqueros contaminados.

 

Por ello se ha intensificado la vigilancia sanitaria y realizado diversas acciones de fomento sanitario, explicó Ernesto Jaime Romero Frías, director de Regulación Sanitaria.

 

Explicó el funcionario que hasta el momento no ha habido ningún aseguramiento y que los grupos de alimentos muestreados son productos del mar (crudos o cocidos) de los cuales se determina coliformes totales, fecales, salmonella, estafilococos y vibrio cholerae.

 

Asimismo, se recomienda a la población a que los alimentos que se consuman en el hogar se encuentren a una temperatura por encima de los 8° grados centígrados para productos frescos y 6° grados centígrados para productos cocinados.

 

La Dirección de Regulación Sanitaria se mantendrá atenta a las denuncias en contra de establecimientos que contengan productos cuyas características higiénicas sanitarias presenten riesgos para la salud, se podrán recibir a través de la pagina web del ISSEA www.issea.gob.mx o bien al teléfono 910-79-00 ext. 7966,7040 o 7363.

Leave a Reply

Your email address will not be published.