LA MUJER ES UNA INSTITUCIÓN EN EL NUCLEO SOCIAL DE CALVILLO: JLN

 

calvillo_08032016 (1) calvillo_08032016 (2) calvillo_08032016 (3) calvillo_08032016 (4)

 

  • Celebran el día de la mujer con un festejo en la plaza principal
  • Además se entregan apoyos a mujeres artesanas de parte nuevamente de FONART en manos de su Directora General, como parte de su profesionalización
  • “La mujer ha sido y será siempre una institución en el núcleo social de Calvillo”: alcalde JLN

 

 

 

En Calvillo, debido a las tradiciones que ostenta, se celebró el día de la mujer con significativos eventos que conmemoran la importancia de su rol, pues gracias a ellas se mantienen aspectos tan importantes como las tradiciones, que generan un importante desarrollo económico, con el apoyo de distintos órdenes de gobierno.

 

El alcalde Javier Luévano Núñez encabezó 2 eventos donde de diferente forma se conmemoró el día de la mujer: entrega de apoyos de FONART para artesanas del deshilado, donde se contó con la presencia de Liliana Romero Medina, Directora General de la institución, y la celebración que se realizó en la plaza principal, organizada por el Instituto de la Mujer, con apoyo del DIF Municipal.

 

En el parque infantil, se entregaron apoyos en forma de cheques para 165 artesanas del deshilado, por $4,500 cada uno con el concepto de apoyo a la producción. Dichos apoyos fueron parte de una gestión de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Rural y se contó con la presencia de la titular de FONART, así como del Coordinador de Proyectos Productivos Edgardo Moreno. También ahí, se dio por clausurada una capacitación, que fue a su vez gestión de FONART, donde 5 diseñadoras de modas capacitaron a 5 grupos de artesanas de diferentes comunidades del Municipio, con una inversión de $71,065.

 

En su mensaje a las artesanas, Luévano Núñez recalcó nuevamente la importancia de seguir profesionalizando y convirtiéndolas en empresarias, pues gran parte del rumbo económico que está tomando el ahora Pueblo Mágico es gracias su visión, el no olvidar sus raíces y sacarles provecho económico, gracias a proyectos como la Casa del Artesano, potente generador de visitantes.

 

Finalmente se llevó a cabo una marcha conmemorativa por el 8 de marzo a cargo del Instituto de la Mujer, donde su titular Sara Rebeca Loera Navarro encabezó en compañía de otras figuras como la Presidenta del DIF Beatriz Díaz Serna, y otras representantes de diversas instituciones como Policía Municipal y Protección Civil. La marcha comenzó en el DIF municipal y terminó en la plaza principal, donde se ofreció un convivio con música en vivo con la banda los Fanáticos de Calvillo, y rifas de diversos regalos, en su mayoría donaciones de empresas calvillenses para sumarse a la celebración de tan importante fecha junto a las autoridades.

Leave a Reply

Your email address will not be published.