UNA VIDA MÁS SANA GRACIAS AL TEATRO, EN CALVILLO AGUASCALIENTES

 

teatro_calvillo_20032016

 

  • Se montaron 4 obras de teatro callejero para incentivar la activación física
  • Parte de los esfuerzos de la administración del alcalde Javier Luévano Núñez por incentivar una vida sana entre la población

 

Como parte de los esfuerzos multidisciplinarios del programa “Calvillo, vamos a movernos!!” se llevó a cabo el concurso de teatro callejero en la plaza principal del Municipio.

 

La Secretaría de Desarrollo Social en conjunto con el DIF municipal, el ISSEA a través de la Jurisdicción Sanitaria no. III y la Instancia Municipal de la Juventud, organizaron el concurso con el apoyo de diversas escuelas que participaron con el objetivo de promover una vida sana dando a conocer los beneficios de la actividad física y la alimentación saludable a través de puestas en escena para el público en general.

 

El ganador del concurso fue el grupo teatral “Revoltijo”, que interpretaron la obra “Niños sanos un día de escuela” donde de forma irreverente mostraron las correctas actitudes en favor de una vida sana y una convivencia sana, a través de un salón de clases. Fueron ganadores de 3 bicicletas, 2 tablets y un kit de activación física.

 

En segundo lugar quedó “Callejeros” con la obra “Corre, corre que el diablo te alcanza” donde se rompían mitos muy tradicionales de nuestra cultura mexicana en torno a la activación física. Fueron acreedores de 2 bicicletas y 1 tablet. El tercer lugar fue para el grupo “Nuevas Direcciones”, que montó la obra titulada “1,2,3 ejercicio por tu salud” que se llevó una bicicleta y una tablet de premio.

 

Finalmente el cuarto lugar se lo llevó el grupo “Jóvenes en Acción” con su obra “Un mundo sin ejercicio” que se llevó un kit de gorras, playeras, cilindros y mochilas.

 

Fueron reconocidos los miembros del jurado: Luis Alejandro Juárez López director del centro de estudios teatrales de la Casa de la Cultura, Jesús Velasco, director de obras, Juan Palos Hernández jefe estatal del departamento de promoción a la salud, Patricia Bernal Martínez coordinadora estatal del programa Comunidades Saludables. También fueron reconocidos la presidenta del DIF Beatriz Díaz Serna y los secretarios del DIF y Desarrollo Social, de manos del alcalde Javier Luévano Núñez y la Regidora Senorina Carbajal Sánchez.

 

“Calvillo, vamos a movernos!!” ha involucrado carreras atléticas incluso temáticas, el concurso “Pierde Kilos, Gana Salud”, concurso de carteles, pinta de bardas, entre otros de un calendario anual de actividades enfocadas a incidir en la población respecto al cuidado de su salud. Parte importante del proyecto fueron también las observadoras de la Contraloría Social, entidad encargada de supervisar el correcto uso de los recursos en todo momento, quienes también fueron merecedores de un reconocimiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published.