GARANTIZA MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES APOYO ABSOLUTO A LOS CONSTRUCTORES LOCALES 

Reunión CMIC

·       Es prioridad para el Alcalde de Aguascalientes brindar facilidades a los empresarios de nuestro Estado.

·       Se refrendó la estrecha colaboración entre el gremio de profesionistas y el Municipio de Aguascalientes durante la Primera Comisión Mixta de la CMIC y SOPMA.

·       En el mes de abril saldrán las convocatorias de licitación para la obra pública de este 2016.

El secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández, reiteró el total apoyo del Municipio de Aguascalientes a los constructores locales, y refrendó la estrecha colaboración con los profesionistas del gremio al destacar que durante la actual administración, las licitaciones de obra pública han sido ganadas en un cien por ciento por empresas de la entidad.

En el marco de la reunión de la Primera Comisión Mixta de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Secretaría de Obras Públicas, el funcionario detalló que es interés del alcalde Juan Antonio Martín del Campo que las inversiones se queden en el Estado, lo cual se ha logrado gracias al compromiso de los constructores locales quienes han presentado las mejores propuestas.

“El que la obra que lleva a cabo se quede en el Estado, es un beneficio para todos ya que se generan empleos directos e indirectos y la derrama económica es en beneficio de las familias aguascalentenses”.

En reunión presidida por el Presidente Delegacional de la CMIC, Antonio Robledo Sánchez, el titular de la Secretaría de Obras Públicas, indicó que en los trabajos que actualmente se están ejecutando en la ciudad, participan alrededor de 250 empresas cien por ciento locales.

Anticipó, que los procesos de licitación del recurso de este 2016, iniciarán en el mes de abril, de manera que la mayor parte de los trabajos puedan concluirse antes de que termine el presente año.

Por su parte, el Presidente de la CMIC reconoció la coordinación que han tenido con funcionarios de la SOPMA, y le solicitó al Secretario que antes de que concluya el presente año, puedan cerrar los contratos de manera que no queden expedientes pendientes como en administraciones anteriores.

En este encuentro, estuvieron presentes, el director de Costos y Licitación, Carlos Gaytán Mercado; y el director de Supervisión, Hernán Hernández González, quien fue presentado ante los miembros de la Cámara, toda vez que recién se integró a este equipo de trabajo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.