pt_06042016_ (13) pt_06042016_ (38) pt_06042016_ (48) pt_06042016_ (55)
 
Insto el Partido del Trabajo en voz de Jesús Medina Olivares integrante de su dirigencia a los demás partidos políticos y sus candidatos a no incurrir en el uso de campañas negativas, ni sucias, ya que explico, afectan a la democracia, la convivencia política y sobre todo, al juicio del electorado.
 
La sociedad necesita una conciencia blindada y no dar cabida a prácticas, usos y costumbres de agredir y difamar a sus oponentes”, detalló el líder Petista.
 
En ese tenor pidió que se reconozca que en gran parte la responsabilidad para poner límites corresponde a la sociedad y a los medios de comunicación. “Es decir, es la aceptación o el rechazo ciudadano lo que determina la efectividad de esos recursos comunicativos”, puntualizó.
 
Algunos candidatos, más que ocuparse de recalcar sus propias virtudes, apuntan a resaltar los defectos o lo negativo del oponente. Se trata de socavar la reputación y degradar la percepción que de un candidato tiene el ciudadano mediante la difusión de imágenes y juicios ignominiosos, lamentó Medina Olivares.
 
Manifestó tener claro que la política y el poder, entraña en sí mismo conflicto, sin embargo, subrayo que en la medida en que la publicidad negativa prevalece, aumenta la pérdida de su poder persuasivo y, por el contrario, tiende a polarizar y sufrir el rechazo ciudadano.
 
En este proceso electoral, hacemos un llamado a los partidos políticos y candidatos a no hacer de este, un espectáculo político del poder para despertar pasiones, temores y desesperanzas”, Exhorto el representante del Partido de la Estrella.
 
Quien les pido a todos los participantes en la contienda se abstengan de utilizar tácticas que se alejen de la ética pública basadas en la descalificación, el escándalo, la calumnia y la difamación del adversario.
 
Considero que lo que la sociedad reclama es que en las campañas políticas se privilegie la difusión de las plataformas de sus partidos, sus propuestas y oferta política, pues en una elección civilizada y verdaderamente democrática debe ganar quien convence a la ciudadanía por la fuerza de sus argumentos y sus razones, concluyó.
 
Por su parte el candidato a la alcaldía por el Municipio de El Llano Ramiro Salas Pizaña, se manifestó de acuerdo con la idea de que si los servidores públicos electos no dan resultados satisfactorios dejen su cargo, de tal forma, acepto la propuesta de renunciar si no cumple con las expectativas de la población, y así mismo también dijo “Si le entro” a presentar su 3 de 3.