El Partido Acción Nacional (PAN) con sus estrategias de hacer campaña a través de impugnaciones el único resultado que ha obtenido es quedarse sin candidato a la alcaldía por el Municipio de San José de Gracia, toda vez que dicha resolución del Tribunal se dio con base a un reclamo por equidad de género proveniente de los propios panistas, explicó el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido del Trabajo (PT) en Aguascalientes Héctor Quiroz García.
 
En el mismo sentido aseveró el líder Petista que así como esta situación se les revirtió en su perjuicio a los albicelestes abra otras que les traerán los mismos resultados negativos.
 
Y lamentó que los Panistas concentren más sus acciones de campaña en estrategias jurídicas que en proselitismo en las calles con los ciudadanos, como muestra de ello menciono que el equipo legal del PAN es más grande incluso que sus brigadas.
 
En otro tema afirmó que el Instituto Estatal Electoral (IEE) tiene ya tiempo que perdió su autonomía puesto que para toda decisión o acción tienen que consultar con el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que se puede afirmar que quienes realmente están controlando y hasta organizando esta elección son el INE y los Tribunales.
 
Y acompañando al Dirigente del Partido de la Estrella estuvo el profesor Francisco Javier Guajardo Vázquez candidato de tal organismo político a la Alcaldía del Municipio de San Francisco de los Romo, lugar en el cual no aplico la Coalición y en el que cada partido lleva su propio contendiente.
 
El Profe como es conocido en San Pancho lamentó que siendo un municipio conurbado y tan industrializado lo hayan considerado con una cantidad de población menor y asignado el plazo mínimo de campaña la cual para Ayuntamientos con menos de 40 mil habitantes inicia hasta el 3 de mayo.
 
Guajardo Vázquez es profesor de primaria jubilado nacido en una comunidad de San Pancho y milita en el PT desde hace un año tras haber renunciado al PAN por no estar de acuerdo con la forma en la que sus dirigentes manejan el partido entre otras razones.