Concierto Caloncho y Mon Laferte, un éxito.

imac_18042016

 

Como parte de las actividades que ofrece el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), durante la verbena abrileña, en el Corredor Cultural Carranza, se presentaron la cantautora, actriz y compositora chilena Mon Laferte, y el músico oriundo de Sonora, Caloncho, quienes se encuentran en una gira por varias ciudades del país.
Ante un público aproximado de cinco mil asistentes, Caloncho dio inicio a  este concierto  interpretando algunas de sus melodías, entre ellas, “Palmar”, Chupetazos” y “Derroche”, posteriormente subió al escenario Mon Laferte con algunos  temas como “Tu falta de querer”, “Salvador”, “Si tú me quisieras”.
Mon Laferte, comenzó su carrera a la edad de 9 años, en un festival de su escuela. A los 13 años consiguió una beca para estudiar en el Conservatorio de Viña del Mar, comenzó a tocar por calles y bares de Valparaíso. En el 2003 con la grabación de su primer material obtuvo  disco de oro y platino por sus altas ventas. En el 2007 y 2008 realizó una gira por México con  su propuesta musical.
Caloncho (Óscar Castro), oriundo de Obregón, Sonora, creció rodeado de música y eligió la batería como primer instrumento, siendo una de sus actividades preferidas hasta que comenzó a experimentar con diferentes melodías. A mediados de 2013 dio a conocer “Fruta”, material que obtuvo buena respuesta y lo convirtió en ganador, en los premios IMAS, en las categorías de Disco Solista y Disco Pop

Leave a Reply

Your email address will not be published.