MILES DE VISITANTES EN LOS PANTEONES MUNICIPALES DURANTE EL DÍA DE LAS MADRES

 

mpio_10052016

  • 50 servidores públicos cubrieron la tradicional guardia de atención a deudos que acudieron a recordar a las madres fallecidas.

 

  • Los 12 cementerios municipales permanecieron abiertos en un horario de las 7:00 a las 18:00 horas.

 

  • Previo a esta fecha, personal del área de Panteones realizó labores de mantenimiento y limpieza a fin de ofrecer a los asistentes una estancia digna.

 

Una afluencia de alrededor de 10 mil aguascalentenses se registró este 10 de mayo en los 12 panteones municipales, quienes acudieron con la finalidad de recordar a las madres que ya fallecieron; así lo dio a conocer el Secretario de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez.

Precisó que a efecto de brindar la atención necesaria a quienes visitan los camposantos durante esta significativa fecha, previamente trabajadores del Departamento de Mantenimiento del área de Panteones, realizaron labores de limpieza en áreas comunes, rastrillado y riego de áreas verdes, aseo de estacionamientos y calles aledañas, acordonamiento de fosas en mal estado, limpieza de gaveteros, entre otras actividades.

Asimismo, informó que los cementerios permanecieron abiertos de las 7:00 a las 18:00 horas, periodo durante el cual los 50 servidores públicos encargados de cubrir la guardia se ocuparon de ofrecer a los deudos una estancia digna.

“Como cada año, recibimos de nuestro Presidente Municipal, Juan Antonio Martín del Campo, la instrucción de preparar con anticipación un operativo especial de atención, para que los visitantes que en esta fecha tan especial acuden a visitar a sus familiares, pudieran hacerlo sin problemas y rendir homenaje a las madres, cuyos restos descansan en estos sitios”.

Por su parte, el personal de la Dirección de Parques y Jardines brindó apoyo para que las fuentes y piletas permanecieran llenas de agua, con la intención de suministrar el líquido requerido por los visitantes para el lavado de tumbas.

Finalmente, Anaya Pérez refirió que la mayor afluencia se registró en los panteones de La Cruz, Los Ángeles y La Asunción, sin embargo los 12 camposantos municipales tuvieron la cobertura especial de atención, con apoyo de personal de la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que durante el Día de las Madres el operativo se llevó a cabo de manera segura.

Leave a Reply

Your email address will not be published.