FISCALÍA, EJE DE TODA NEGOCIACIÓN SOBRE EL SISTEMA ANTICORRUPCIÓN: FERNANDO HERRERA

 

BP_FH_15_05_16

• Falta que el PRI acepte que los corruptos vayan a la cárcel.
• Es el momento de decir ya basta de impunidad

“Para Acción Nacional, la fiscalía anticorrupción constituye el eje de toda negociación para sacar adelante el Sistema Nacional Anticorrupción”, afirmó el coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera Ávila, quien demandó al PRI abandonar los pretextos electorales y dictaminar las siete leyes que componen dicho sistema.

El senador panista indicó que esta semana será decisiva para convocar a un periodo extraordinario antes del 28 de mayo.

“El PRI pone de pretexto las campañas electorales, una y otra vez salen con lo mismo, pero el Poder Legislativo no se paraliza porque haya campañas. Aún tenemos tiempo para dictaminar y convocar el miércoles a un extraordinario. Lo único que falta es voluntad política del PRI, lo único que falta es que el PRI acepte la fiscalía anticorrupción y que los corruptos vayan a la cárcel. ¿Es mucho pedir que los corruptos que se roban el dinero de la gente terminen en la cárcel?”, agregó Herrera Ávila.

El legislador por Aguascalientes apuntó que de muy poco sirven las reformas administrativas si no se crea una fiscalía anticorrupción plenamente autónoma e independiente del Presidente de la República, con recursos humanos y materiales. Por eso, la fiscalía constituye el eje de toda negociación.

Asimismo, añadió “junto con la fiscalía va la reforma al código penal para que quienes se roban el dinero público terminen en la cárcel pues ya basta de amonestaciones en privado o en inhabilitaciones para ocupar puestos públicos. ¿Para qué quieren volver a trabajar si con lo que robaron pueden vivir varias generaciones? Es el momento de decir ya basta de impunidad”.

El coordinador de los senadores panistas indicó que los legisladores de su grupo parlamentario insistirán esta semana en sacar adelante los siete dictámenes del Sistema Nacional Anticorrupción para convocar a un periodo extraordinario antes del 28 de mayo y así cumplir con el mandato constitucional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.