LA OBRA DE TEATRO “PUERCOESPÍN” CON AVIÓN DE PAPEL  LUNES Y MARTES EN EL TEATRO ANTONIO LEAL Y ROMERO

ica_20062016 

  • Con esta obra los espectadores podrán asistir a una de las mejores obras del año pasado en el estado de Jalisco.

 

El Instituto Cultural de Aguascalientes, junto con el Circuito Cultural Centro Occidente, invitan a la dos presentaciones que tendrán lugar este lunes 20 y martes 21 a las 20 h en el teatro Antonio Leal y Romero de la Casa de la Cultura “Víctor Sandoval”.

 

Puercoespín es lo que nunca tendremos los seres humanos: un encuentro auténtico con nosotros mismos o con el otro. El amor como costumbre, porque hasta ahí somos capaces de arribar, no más allá, y luego, de vuelta a la soledad. Es una obra patéticamente real, dolorosa, que trata sobre lo absurdo que resulta vivir la vida con falsas esperanzas, con un destino que se repite hasta el cansancio. Los círculos viciosos de la vida en las relaciones humanas.

 

Puercoespín es un montaje con temas muy sencillos e inmediatos como el amor, el desamor, los encuentros idealizados, la idea del otro sobre mí y de la idea mía en relación al otro, son cosas que nos suceden y que de alguna manera han dejado alguna huella en el alma y en el corazón y en esa idea que tenemos de lo que debería ser para mí la pareja y en ese sentido la obra es compleja.

 

El director asegura que sobre el escenario se cumple una de las funciones primordiales del teatro que es su “función social y no es la de distraer –que es diferente a entretener- y en ese sentido la obra es un absurdo fársico y mi estrategia es hablar de cosas que nos atañen a todos como el amor y el desamor”.

 

Y añade que todo se da “bajo un criterio de farsa para que el público tome de eso lo que quiera y se vaya a casa con una reflexión, yo les aseguro que se van a divertir y que su corazón les va a dar un aviso sobre su vida personal”.

 

La obra, producida por Avión de Papel, cuenta con un experimentado elenco conformado por Carlos Hugo Hoeflich, Marco Aurelio Hernández, Jesús Hernández, Magdalena Carballo, Lorena Ricaño y Astrid Lomas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.