ABIERTA LA INSCRIPCIÓN DE MÁS DE 250 CURSOS  EN LOS CURSOS DE VERANO DEL INSTITUTO CULTURAL DE AGUASCALIENTES

 ica_28062016

  • Con estos cursos, el ICA propone una oferta variada y de todas las disciplinas para estas vacaciones de verano.

 

El Instituto Cultural de Aguascalientes, a través de la Dirección de Educación Artística Básica, la Universidad de las Artes, la Dirección Editorial y la Dirección de Museos y Galerías, anuncia el arranque de las inscripciones en los más de doscientos cincuenta cursos de sus diferentes Centros, Escuelas y en las Casas de la Cultura de los Municipios.

 

La oferta está conformada por más de 250 cursos que se estarán celebrando del 18 de julio al 13 de agosto diseñados de manera activa en el conocimiento, apreciación, rescate y valoración de distintas disciplinas artísticas y culturales sin antecedentes de estudio o con conocimiento previo para el interesado.

 

Las áreas artísticas ofertadas son danza en sus distintas manifestaciones como iniciación dancística, Danza Clásica, Danza Folclórica Mexicana, Danza Jazz, Danza Contemporánea, Bailes de Salón, Expresión Corporal, aprendizaje lúdico y música en sus distintos lenguajes, por ejemplo, introducción musical, aprendizaje lúdico, ejecución musical en instrumentos, ejecución musical con objetos de uso diario, canto, coro, ensambles.

 

También están dentro de la oferta la posibilidad de estudiar teatro en sus distintas manifestaciones como aprendizaje lúdico, actuación y producción escénica, mientras que las artes visuales proponen aprendizaje lúdico, artes plástica, dibujo, pintura, escultura en materiales alternativos, modelado, móviles, fotografía y grabado.

 

Completa la oferta la posibilidad también de estudiar en verano los diferentes oficios en sus diferentes manifestaciones como son alfarería, talla en madera, deshilado, carpintería, cerámica, vitromosaico o tejido en telar.

 

Por su parte el Centro de Idiomas propone dentro de sus cursos un aprendizaje lúdico, de alemán, francés, italiano, japonés, inglés, tanto para niños como adultos, español para extranjeros, lenguas indígenas, árabe, hebreo y lenguaje mexicano de señas.

 

Además, en las distintas Casa de Cultura de todos los municipios del estado se están celebrando talleres de verano dirigidos a los más pequeños de la casa que encuentran en esta oferta una manera lúdica y artística de aprovechar el verano.

 

La información completa la pueden encontrar en el sitio de Facebook del Instituto Cultural de Aguascalientes, y al teléfono 9102011, de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 h.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

%d bloggers like this: