HABILITAN NUEVO POZO PARA MEJORAR ABASTO DE AGUA EN COLONIAS

 

pozo_calvillo_12072016

 

  • Una inversión de $2,088,603.20 realizada gracias a los tres órdenes de gobierno
  • Con esto mejorará el abasto para varias colonias de la periferia

 

 

El alcalde Javier Luévano Núñez puso en marcha un nuevo pozo de agua potable en el fraccionamiento el Mirador, que por su ubicación trabajará por la mejora del abasto para dicho asentamiento, así como para el Guayabo, y de forma indirecta también para la colonia López Mateos, que es una de las más pobladas.

Este nuevo pozo viene a sustituir a otro que se encontraba por la misma zona, pero que ya había resultado insuficiente para el creciente número de viviendas. El anterior se encontraba entre los fraccionamientos el Guayabo y el Mirador, y tenía una capacidad de bombear 0.8 litros por segundo. Este nuevo pozo tiene una capacidad de almacenaje de más del doble, gracias a un tanque elevado, y cuenta con un sistema de bombeo más eficiente de 5 litros por segundo.

La inversión que se empleó para este beneficio es de $2,088,603.20, de los cuales el Gobierno Federal aportó la cantidad de $1,420,250.18, el Gobierno del Estado $334,176.51 a través de INAGUA y el Gobierno Municipal realizó a su vez la aportación de $334,176.51.

El primer edil Luévano Núñez agradeció a las autoridades de los diversos órdenes de gobierno que participaron, señaló también que el trabajo por mejorar los servicios básicos en todo el Municipio ha sido extenso y constante, y que no sólo se limita al plan de obra pública, sino que también ha incluido otros trabajos, como limpieza de alcantarillados y ahora la apertura de este pozo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

%d bloggers like this: