ALCALDE JAVIER LUÉVANO ENTREGARÁ ADMINISTRACIÓN CON IMPORTANTE AGENDA MIGRANTE

 

2016-08-11 calvillo_

  • Nuevas oportunidades se vislumbran a futuro para Calvillo en el tema migrante
  • Otra área más donde se generaron lazos de colaboración fue en el Departamento de Justicia de Utah

 

 

Una vez que comience el proceso de entrega-recepción en próximos días, uno de los temas que sorteará el cambio de administraciones de forma más óptima será el trabajo en conjunto con el sector migrante, gracias a la buena colaboración entre el sector con ambos alcaldes saliente y entrante de Calvillo.

 

Javier Luévano Núñez, Presidente Municipal en funciones, manifestó la importancia de contar siempre con una agenda migrante, que acerque a las administraciones con este sector y empate metas en conjunto, ya que trabajar con visión de unidad siempre generará espacios para nuevas oportunidades, como sucedió en Utah con varias reuniones que surgieron fuera de agenda que representarán beneficios que pudieran concretarse muy pronto, puntualizó.

 

Una reunión particularmente enriquecedora, fue la que se dio con el Procurador de Justicia del Estado Sean Reyes, quien aprovechó la visita del Gobernador electo Martín Orozco a Utah para generar un canal de comunicación con visión de colaboración en el tema de la seguridad en distintos rubros. Reyes ofreció apertura en el tema de capacitación de elementos, ya que el Departamento a su cargo tiene toda la tecnología de punta para asegurar la preparación de elementos de policía en escenarios intrincados. Además, aseguró total disposición de su parte para coadyuvar en temas que beneficien a la comunidad migrante de su estado, la cual es muy importante para el Gobierno que encabezan Gary Herbert y Spencer Cox.

 

Otro importante beneficio de la gira surgido del trabajo conjunto fue la del equipo para bomberos que hizo el Departamento de la ciudad de Sandy gracias en parte a la intervención de migrantes, el cual consistió en chaquetones y cascos, y uniformes para uso cotidiano, así como también una nueva donación de equipo médico para el DIF Municipal en Globus Relief.

 

Por su parte, el alcalde electo Adán Valdivia López señaló la visible importancia que tiene el sector en un municipio con alta migración, donde las remesas son el sostén de muchas familias y se estima que el número de calvillenses y descendientes que radica principalmente en Utah, Oklahoma, Chicago y California, entre otros estados, bien podría ser equiparable con la población actual que tiene el Municipio. La permanencia de esta forma de trabajar, dijo, es imperante para continuar siendo un Gobierno incluyente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.