IMAC Informa: Concluyeron las Jornadas de nuevos lectores: la narrativa y poesía desde el siglo XXI

imac_05092016
Concluyeron las Jornadas de nuevos lectores: la narrativa y poesía desde el siglo XXI, que llevó a cabo el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) y los organizadores de las jornadas de Detectives y Astronautas.
Durante cuatro días se ofrecieron conferencias y talleres en diferentes instituciones educativas con la finalidad de llegar a nuevos auditorios con diversos temas y ejercicios.
En la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el escritor Alberto Chimal impartió la conferencia “La imaginación en México”, se realizó el taller “Manual para ponerte a escribir” por Joserra Ortíz y se ofrecieron las conferencias “Poesía y violencia: La narrativa de la sangre en la lírica mexicana actual” por José Luis Justes y María Choza y “Realización y adaptación de guión” por Sandra Karina y Rodrigo Pámanes.
Alberto Chimal, Brenda Rodríguez, Alejandro Dávila, Iván de los Ágeles y Areli Socconini participaron con los comentarios sobre la proyección de “El gabinete de doctor Caligari”.
Alan Santacruz Farfán participó con el tema “Para qué leer y escribir ficción” en el Bachillerato de las Artes y Humanidades. Jonatan Frias y  Alberto Guzmán desarrollaron la conferencia “De Rayuela a los Detectives Salvajes” en el Cbtis 281 y “Sherlok” por José Luis Justes en la preparatoria Reyes Heroles.
Las conferencias “Batman” a cargo de  David Gutiérrez Gutiérrez. y “Detective de fábulas, ¿quién mató a Pinocho? por Biagio Grillo se desarrollaron en la Universidad Cuauhtémoc, en el Instituto Mendel se presentó “Poéticas” por Rubén Chávez Ruíz y en el Telebachillerato Comunitario Los Cuervos “Héroes y Heroínas en la ficción” por Ilse Díaz y Joserra Ortiz.
En las instalaciones del Cetis 80 se efectuó “Concierto, ritmo y poesía” por Iván Peñalver acompañado de “De Aquí Son” y Adriana Álvarez presentó “El terror de la literatura” en la preparatoria Benito Juárez.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

%d bloggers like this: