RECONOCE AYUNTAMIENTO DE AGUASCALIENTES A LOS ADULTOS MAYORES

 

 dif_mpal_09092016

  • Cientos de personas de la tercera edad asistieron al festejo que organizó el DIF Municipal de Aguascalientes.

 

  • La actual Administración Municipal esta cercana a las y los adultos mayores, por lo que se impulsan políticas públicas encaminados a garantizar su atención integral.

 

  • En alrededor de 300 Clubes de la Tercera Edad, se encuentran inscritos más de 11 mil adultos mayores, quienes participan en diversas actividades.

 

 

Cientos de adultos mayores se congregaron en el festejo organizado con motivo del “Día del Abuelo” por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes, en donde el alcalde Juan Antonio Martín del Campo y la primer voluntaria de la institución, María Elena Muñoz de Martín del Campo, reconocieron el importante papel que este sector representa al interior de la familia y de la sociedad en general.

 

Este evento se realizó en la Megavelaria de “Expoplaza” en donde personas de la tercera edad disfrutaron de agradables momentos y disfrutaron de la presentación del grupo musical “La Sonora Dinamita”.

 

Durante esta convivencia, el Jefe de la Comuna destacó que la actual Administación Municipal se caracteriza por estar cerca de las y los adultos mayores, y se impulsan políticas públicas encaminadas a garantizar la atención integral para este importante grupo social.

 

            “Gracias a la dedicación de años de trabajo de todos ustedes nuestros queridos abuelos, podemos gozar del Aguascalientes en el que hoy vivimos, justo por eso  retribuimos  su  esfuerzo”.

 

Martín del Campo mencionó que se cuenta con alrededor de 300 Clubes de la Tercera Edad, en donde se encuentran inscritos más de 11 mil adultos mayores tan solo de la Capital, quienes participan en diversas actividades formativas y recreativas.

 

El DIF Municipal a través del Departamento de Atención a los Adultos Mayores distribuye más de 11 mil apoyos alimenticios para garantizar la sana nutrición de las personas de la tercera edad en situación vulnerable y que no cuentan con una pensión para adquirir productos de la canasta básica.

 

Por su parte, María Elena Muñoz de Martín del Campo, destacó que las y los abuelitos son una figura importante al interior de la célula básica de la sociedad, la familia, al ser ellos transmisores de valores y costumbres a las nuevas generaciones.

 

Es por este motivo importante que la sociedad en su conjunto revalorice la figura del adulto mayor como una persona valiosa que aún y cuando no cuenten con las mismas capacidades físicas, son seres humanos útiles que pueden aportar su experiencia y conocimientos.

 

Finalmente, el Presidente Municipal de Aguascalientes y la Primer Voluntaria, revalidaron su compromiso de continuar trabajando a favor de los adultos mayores, brindando para ellos mejores oportunidades de inclusión social y desarrollo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.