PT_QUIROZ
Foto: Archivo
 
* Demanda desaparecer esos privilegios.
 
* Se pronuncia por que el Congreso descongele las iniciativas.
 
Tras darse a conocer los montos de las pensiones y seguros de vida de los que gozan los ex Presidentes y sus familias, el Partido del Trabajo exige desaparecer esos privilegios al considerarlo una ofensa frente a las grandes y graves carencias que sufre el pueblo mexicano en este momento.
 
La dirigencia del Partido del Trabajo considera que se debe poner un alto a los privilegios que tienen los funcionarios de los diferentes niveles de gobierno y calificó de ominoso el enriquecimiento de éstos a costa del erario público.
 
Ante ello, lanzó un exhorto a la Cámara de Diputados para discutir y en su caso aprobar las iniciativas presentadas tiempo atrás que eliminan las pensiones vitalicias y los costosos seguros de aquellos que ocuparon la primera magistratura del país.
 
Los pagos por la seguridad, asesoría, seguro médico y pensión de los altos ex funcionarios y sus familias que ascienden a siete mil millones de pesos en los últimos 3 años, representan una afrenta para la mayoría de los mexicanos cuya economía es sumamente precaria y consecuencia de las erróneas políticas económicas.
 
Cabe señalar que estos privilegios no tienen soporte legal alguno, por lo que el Partido del Trabajo insiste en la necesidad de  transparentar y rendir cuentas del uso de esos recursos, los cuales deberían de orientarse a programas sociales, sobretodo ante el proyecto de recorte de presupuesto para el 2017 que afectará a los sectores más vulnerables de la población y detendrá el desarrollo del país.
 
Para el PT es pertinente poner un alto al abuso de aquellos que se aprovechan del poder para saquear al país, puesto que el origen de un cargo público, desde el más modesto hasta la Presidencia de la República tiene como propósito servir a la gente y no servirse de ella, así como hacer un uso correcto de los recursos de las arcas públicas.