COMIENZA A PARTIR DEL LUNES 10 DE OCTUBRE LA NUEVA TEMPORADA DE TEATRO ESCOLAR CON “CORAZÓN GORDITO”

ica_06102016 

  • Con esta nueva emisión de teatro escolar miles de jóvenes acceden de un modo lúdico e inteligente a la escena.

 

El Instituto Cultural de Aguascalientes invita a la nueva temporada del programa de Teatro Escolar que se estará desarrollando a partir del día 10 de octubre en el teatro Morelos y que pondrá en escena la obra “Corazón Gordito”.

 

Corazón Gordito es la historia de una familia conformada por tres mujeres y una historia entrañable sobre las nuevas familias. El objetivo de esta puesta en escena dirigida a adolescentes y adultos, tiene como objetivo primordial crear conciencia, hacer reflexionar a la audiencia en cuanto a temas comunes o asuntos que afectan a la sociedad en general, promover la convivencia familiar y acercar a la sociedad al teatro de una forma interesante.

 

Una comedia con toques de trama llamada “Corazón Gordito” propone que pasa cuando perdemos a un miembro de la familia o cuando afrontamos problemas de la vida diario, siempre a pesar de todo y al final del día después de una discusión, la familia siempre está ahí para apoyarnos.

En esta obra participan tres mujeres en escena y un personaje masculino que es interpretado por una de las chicas, donde además las veremos tocar instrumentos musicales, aunque no es una obra musical sí es musicalizada.

 

Dicen que ser padres es el trabajo más complicado: No se estudia en ningún lado, nadie nos enseña cómo hacerlo y no hay paga alguna a cambio. Lo que no nos dicen es que con solo ver una sonrisa de nuestros hijos al día, nos es suficiente para continuar y no querer renunciar. Tomarse vacaciones o feriados, no son necesarios cuando una pequeña versión de ti te repite constantemente que eres el mejor en tu labor.

Lucrecia lo sabe, y tiene esa bendición multiplicada por dos cada mañana, lo que no sabe es que uno nunca conoce a sus hijos tanto como cree y que siempre habrá lugar para los secretos. Su misión, es la de no descuidar a ninguna de sus hijas, criarlas con inocencia pero conciencia del peligro y apoyar a ambas en sus decisiones; tarea nada fácil, teniendo en cuenta que además, son niñas.

En esta obra dramática con notas de comedia, Saúl Enríquez nos obsequia varias enseñanzas, demostrando, como siempre, la diferencia entre entretenimiento vacío y auténtico teatro, con reflexiones profundas sobre la familia, el peligro, la discriminación y el amor, ejemplificándolas durante la adolescencia de estas hermosas niñas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.