ALCALDE CONTINUARÁ IMPULSANDO PROYECTOS  BENÉFICOS A FAVOR DE LA CIUDADANÍA DE AGUASCALIENTES

 

dif_mpal_ags_08112016-84

  • El Alcalde de la Capital lamentó que regidores rechazaran la construcción del Segundo Parque Microproductivo, así como el proyecto del  Centro Integral de Valorización de Residuos Sólidos para el Relleno Sanitario de San Nicolás.
  • Se trata de programas ambiciosos cuya única finalidad es la de promover el desarrollo tecnológico y el cuidado al medio ambiente.
  • Expresó tener la conciencia tranquila por haber impulsado estos proyectos que significarían varias bondades para Aguascalientes.

El alcalde Juan Antonio Martín del Campo, afirmó que en lo que resta de su administración municipal continuará impulsando proyectos benéficos a favor de Aguascalientes, tras lamentar el hecho que los regidores rechazaran las iniciativas que contenían la construcción del Segundo Parque Microproductivo en la ciudad, así como la implementación de una planta de aprovechamiento de basura para la construcción de un relleno sanitario seco, lo que retrasa la consolidación de estos importantes proyectos.

Destacó la posibilidad de volver a presentar los proyectos para que sean nuevamente analizados por el Cabildo con el fin de no mermar el desarrollo industrial de Aguascalientes y el cuidado del medio ambiente.

En lo que respecta al Parque Microproductivo, expresó que a través este proyecto, se busca brindar capacitación y asesoría estratégica para el desarrollo económico y de impulso al sector industrial local con visión futurista hacia el año 2040, lo que consolidaría a Aguascalientes como la capital de las PyMES en México.

Asimismo, detalló que dicha iniciativa representa una gran oportunidad para su administración de dejar un legado a favor de la ciudadanía, ya que su objetivo radica en catapultar a Aguascalientes al primer lugar nacional en el ámbito tecnológico.

“Realmente me quedé sorprendido por el hecho de que no hayan aprobado este proyecto, uno de los regidores en su intervención comentó, que no se les entregó la información y ahí lo exhibí públicamente, ahí estaba toda la información, es un proyecto que se tardó más de un año y que es muy triste que por cuestiones personales, de grupo o partidistas hayan votado en este caso en contra”.

Mencionó que en una primera etapa se apoyaría a la conservación de al menos 2 mil empleos existentes y la creación de 500 más, además se impulsaría a más de 300 PyMES locales del sector industrial a crecer y prepararse para formar parte de las cadenas de suministro y de valor de las principales industrias localizadas en el municipio de Aguascalientes.

Con relación a la implementación del Centro Integral de Valorización de Residuos Sólidos en el Relleno Sanitario de San Nicolás, el Primer Edil precisó que se trata de una iniciativa enfocada principalmente a generar ahorros al Gobierno Municipal, además de coadyuvar con el cuidado hacia el medio ambiente, disminuyendo considerablemente la contaminación ambiental a través del óptimo manejo de los residuos sólidos urbanos, lo que permitiría que la capital continuara siendo punta de lanza en la materia a nivel nacional.

 “Era una gran oportunidad para haber dejado un buen legado para Aguascalientes y sobre todo, el hecho de haber dicho, yo fui un propulsor de esa tecnología para un mejor Aguascalientes y para el medio ambiente tenía varias bondades, sabemos que le iba a costar menos al Municipio y es una lástima que no se haya aprobado”.

Explicó que otros beneficios de esta iniciativa son la ampliación de la vida útil del Relleno Sanitario, así como la reducción de las emisiones de biogás y lixiviados de altas cargas contaminantes, entre otros, que desafortunadamente no pudieron concretarse por el momento.

Finalmente, el Presidente Municipal puntualizó que a lo largo de este trienio su compromiso fue siempre con Aguascalientes y su gente, al promover acciones a favor de la población en general.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.