BENEFICIA GOBIERNO MUNICIPAL CON SILLAS DE RUEDAS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD, ENFERMOS Y ADULTOS MAYORES

 dif_mpal_ags_08112016-76 dif_mpal_ags_08112016-79 dif_mpal_ags_08112016-80 dif_mpal_ags_08112016-6 dif_mpal_ags_08112016-17 dif_mpal_ags_08112016-19 dif_mpal_ags_08112016-20 dif_mpal_ags_08112016-28 dif_mpal_ags_08112016-32 dif_mpal_ags_08112016-34 dif_mpal_ags_08112016-45 dif_mpal_ags_08112016-52 dif_mpal_ags_08112016-59

  • El Alcalde y la Primer Voluntaria del DIF Municipal encabezaron la ceremonia de entrega de un centenar de estos aditamentos.

 

  • La presente Administración Municipal entregó mil 050 sillas de ruedas.

 

  • Estos apoyos sin duda mejoran las condiciones de vida de los beneficiarios.

 

El alcalde capitalino, Juan Antonio Martín del Campo y la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes, María Elena Muñoz de Martín del Campo, encabezaron la ceremonia de entrega de un centenar de sillas de ruedas, beneficiando con ello a personas con discapacidad, enfermos y adultos mayores.

 

El jefe de la Comuna informó que con este evento la Administración que encabeza consolida la entrega de mil 050 sillas de ruedas, aunadas a otros apoyos consistentes en: aparatos ortopédicos, auxiliares auditivos, prótesis, cirugías, pagos de hospital, a favor de familias de escasos recursos de la capital.

 

Tras la entrega simbólica de 31 sillas de ruedas, mencionó que estos aditamentos mejoran las condiciones de vida de personas con discapacidad y de la tercera edad, al permitirles trasladarse con mayor facilidad y realizar sus labores cotidianas.

 

Remarcó su prioridad por la obra humana, con infraestructura pública como vialidades, parques y mercados, construidas con accesos adecuados para estos sectores,  eliminando barreras arquitectónicas.

 

Es muy triste y lamentable que se vea en primer plano el automóvil y en un segundo plano a las personas y en este Gobierno Municipal hemos privilegiado la persona con discapacidad está en primer lugar. Esa sensibilidad y empatía, poniéndonos en los zapatos de ustedes que así lo requieren”.

 

En este sentido, aseguró que antes de concluir su mandato entregará las instalaciones del primer parque en el Estado para personas con discapacidad, que se construye en las instalaciones del DIF Municipal, en donde los pacientes que acuden a las oficinas centrales de esta dependencia a recibir terapia aprovecharán esta infraestructura.

 

Por su parte, Armando Villagrán Delgado, director general del DIF Municipal, exhortó a reflexionar sobre el significado de la palabra discapacidad, que no solo sugiere inhabilidad para ver, escuchar o caminar, sino que también se refiere la incapacidad que los seres humanos tienen parar controlar sus sentimientos,  establecer relaciones cercanas y conformar una sociedad incluyente.

 

La entrega de estas sillas de ruedas es un ejemplo vivo de las grandes acciones que podemos hacer juntos, ustedes como sociedad y nosotros como Gobierno Municipal, también debemos ser responsables de evitar que las personas con discapacidad sean blanco de discriminación y marginación”. 

 

A nombre de los beneficiarios y al contar con la presencia del secretario de Desarrollo Social, Enrique Montalvo Vivanco; la señora Matilde Valero, agradeció a las autoridades Municipales por la silla de ruedas que le entregaron para su hija de 15 años de edad que padece parálisis cerebral, pues gracias a este aditamento se elevará su calidad de vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

%d bloggers like this: