ARRANCA FUNCIONES EL GPPAN CON UNA NUTRIDA AGENDA LEGISLATIVA

 

img_9017 img_9016

“Hoy en el Congreso del Estado inicia una nueva historia. Es el inicio de una vida más plural, democrática y de una libre participación” manifestó el coordinador de los diputados del PAN, Guillermo Alaniz de León, previo a la toma de protesta y la conformación de la LXIII Legislatura.

 

“Aunque Acción Nacional será mayoría, ésta fracción trascenderá por el diálogo y el trabajo coordinado entre todas las fuerzas políticas que conforman el Poder Legislativo” destacó Alaniz de León.

 

El coordinador de los diputados de Acción Nacional expresó que desde hoy el GPPAN dice sí al diálogo y a la construcción de acuerdos en beneficio de la sociedad de Aguascalientes. “No más imposición, ni autoritarismo. Seremos un Congreso respetuoso de los otros poderes con los cuales mantendrá una estrecha comunicación el tiempo que dure la Legislatura”.

 

En su turno, el Vicecoordinador Gustavo Báez Leos dio a conocer los temas que integran la agenda legislativa para el Primer Periodo Ordinario de Sesiones, destacando temas de seguridad,  el fortalecimiento de la familia, la  transparencia, el desarrollo empresarial, económico y agroindustrial.

 

“El GPPAN trabajará impulsando reformas y puntos de acuerdo que se convertirán en ley buscando un solo objetivo, el bienestar de Aguascalientes”, destacó Báez.

 

En materia de seguridad el PAN impulsará modificaciones que devuelvan la tranquilidad a las colonias a las calles y a los ciudadanos, pues la ciudadanía debe sentirse tranquila y segura en su casa y con su familia.

 

Los diputados del blanquiazul también van por leyes que fortalezcan a la familia como célula que conforma esta sociedad. “Nuestro trabajo legislativo estará enfocado a reconstruir el tejido social pues invertir en la familia, es invertir en la verdadera prevención del delito”.

 

Referente a la conformación de la comisiones, el Diputado Guillermo Alaniz expresó que será el próximo jueves cuando en sesión ordinaria se dé a conocer el detalle de la repartición, la cual se buscará que sea conforme a los perfiles que tengan los integrantes del Poder Legislativo.

 

Por último, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Paulo Martínez López, manifestó su respaldo a los diputados quienes tienen en sus manos un gran compromiso para sacar adelante el rezago de iniciativas que recibieron, además de las propuestas que ellos mismos lleven a tribuna.

 

“La tarea no es sencilla. El trabajo deberá ser duro y esperamos que los demás diputados lleguen con esa fuerza y esa voluntad para llevar a Aguascalientes a los mejores términos, ésta será una Legislatura cien por ciento productiva”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

%d bloggers like this: