QUEDÓ INSTALADA LA COMISIÓN DE TRANSPORTE PÚBLICO PARA LA LXIII LEGISLATURA

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

  • En el salón Aquiles Elourduy rindieron protesta como presidenta la diputada Claudia Guadalupe de Lira Beltrán; además de los legisladores Iván Sánchez Nájera, Paloma Cecilia Amézquita Carreón, David Nájera Moreno y Raymundo Durón Galván, como secretario y vocales, respectivamente.

 

  • Durante su mensaje de instalación, de Lira Beltrán afirmó que se buscará impulsar un sistema integral de medios de transporte capaz de dar solución a las necesidades de los usuarios. 

  

Quedó instalada, la Comisión de Transporte Público inició funciones de manera formal, al rendir protesta como presidenta, la diputada Claudia Guadalupe de Lira Beltrán, además de los legisladores Iván Sánchez Nájera, Paloma Cecilia Amézquita Carreón y Raymundo Durón Galván, quienes fungirán como secretario y vocales, en ese orden.

 

Durante la sesión ordinaria de instalación que tuvo lugar en el salón Aquiles Elorduy García del Congreso del Estado, de Lira Beltrán aseguró que desde el ámbito de sus competencias legislativas se buscará impulsar, en coordinación con las autoridades y organismos involucrados, un sistema integral de medios de transporte capaz de brindar solución a las necesidades de desplazamiento de los usuarios.

 

“Las decisiones que adoptemos en esta Comisión influirán de manera determinante en distintos aspectos: humanos, económicos y medioambientales” señaló la diputada De Lira al destacar la importancia de las decisiones que se tomarán en este cuerpo colegiado.

 

 

En este sentido, la presidenta de la Comisión de Transporte Público del Congreso Local, consideró que el principal problema para contar con un sistema moderno y eficiente ha sido es la falta de una apuesta decidida por parte de las administraciones públicas, pues “se han aplicado  política con falta de perspectiva y visión de futuro que ayude a la prevalencia del uso, sin evaluar el impacto territorial”.

 

Asimismo, la representante popular Guadalupe de Lira Beltrán sostuvo que el transporte público de un estado refleja en mucho el nivel de calidad de vida que cada metrópoli ofrece a sus vecinos y visitantes, por lo que las administraciones públicas deben potenciar políticas de control en relación a la calidad de los servicios de transporte que se prestan, teniendo en cuenta la vigilancia con regularidad y frecuencia suficientes en las líneas de los distintos tipos de transporte, así como el cumplimiento de los horarios y otras garantías de calidad en el servicio que reciben los usuarios.

 

Luego de su intervención, la Comisión dio a conocer que recibieron el inventario que contiene siete asuntos pendientes, ante lo cual, sus integrantes informaron que serán analizadas a detalle cada una de ellas

Leave a Reply

Your email address will not be published.