DEMANDA FERNANDO HERRERA QUE LICITACIONES PETROLERAS DEN FRUTOS A CORTO PLAZO Y NO HASTA 2025

 

FHA_20160614_113457

El senador Fernando Herrera Ávila confió en que la asociación de la empresa australiana BHP Billiton con Petróleos Mexicanos sea benéfica para los mexicanos y demandó que los resultados se vean a corto plazo y no hasta 2025.

Por ello, el coordinador de los senadores del PAN exigió que Pemex explique cuáles son los alcances y beneficios en el corto, mediano y largo plazos de la adjudicación del proyecto Trión y ocho áreas más en el Golfo de México, “para no generar esperanzas vanas”.

Asimismo, hizo votos porque las licitaciones obtenidas por las empresas petroleras China Offshore Oil Corporation E&P México, y la sociedad formada por Total E&P México y ExxonMobil Exploración y Producción, para desarrollar las Áreas Contractuales 1 y 2, traigan buenos resultados para México.

“Esperamos que la reforma energética no haya llegado tarde y los mexicanos podamos ver resultados de esta asociación a corto plano y no hasta 2025, como aseguró el director de Pemex, José Antonio González Anaya, que será cuando la producción llegue a los 120 mil barriles diarios”, precisó.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado recordó que de haberse aprobado la reforma energética que Acción Nacional propuso hace  casi diez años y que el PRI se negó a aprobar, “hoy estaríamos viendo los resultados y tendríamos una economía mucho más estable”.

El PAN, dijo el legislador por Aguascalientes,  quiere que le vaya bien a México y por eso propuso, aprobó y seguirá apoyando la reforma energética, porque sabe que de ella se pueden obtener buenos resultados que beneficiarán a los mexicanos.

Además, Herrera Ávila destacó la necesidad de que México deje de depender del petróleo y explore alternativas de desarrollo en otras áreas productivas importante, como las tecnologías o las energías limpias.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.