ENCABEZÓ LA PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE TRANSPORTE PÚBLICO REUNIÓN CON TAXISTAS EN EL CONGRESO DEL ESTADO

 hce_taxistas_08122016-1 hce_taxistas_08122016-2 hce_taxistas_08122016-3

  • Trabajadores del volante, inconformes por la entrega discrecional de concesiones que hizo la anterior administración estatal, fueron atendidos y escuchados en el salón Legisladoras tras concluir la sesión plenaria de este jueves.

En respuesta a las demandas solicitadas por el gremio de taxistas,  este jueves La Comisión de Transporte encabezada por la Diputada Guadalupe De Lira Beltrán, entablaron una reunión con la finalidad de dar solución a sus peticiones respecto al tema de las concesiones otorgadas irregularmente en la anterior administración.

En dicha reunión la Diputada De Lira Beltrán recibió las demandas de los afectados  a través de Julio César Arroyo, representante de los taxistas,  quién hizo entrega de un pliego petitorio donde se exige que se de respuesta positiva a las 143 concesiones comprometidas por la anterior administración gubernamental, la revocación de las más de 400 permisos entregados de manera ilegal a personas que no están relacionadas con el gremio y la creación de una comisión de Vigilancia representada por el gremio de los taxistas.

Asimismo, la congresista pidió comprensión a los trabajadores del volante y se comprometió a mediar entre las instancias correspondientes para que se de seguimiento a lo solicitado, de igual manera destacó que el gobernador  Martín Orozco Sandoval está revisando el tema y dará pronta resolución a las solicitudes del gremio, pues “no es un tema que se pueda resolver a la ligera. Hay que recopilar información, evidencia y dar inicio al trámite de revocación de concesiones”, puntualizó.

Se comprometió a estar vigilante y dar seguimiento a los trabajos de revisión de la supuesta entrega de concesiones a personas que no cumplen con los requisitos marcados por la ley.

Cabe destacar que la  Comisión de Transporte establecerá una mesa de trabajo con un grupo de 4 taxistas que representarán al gremio para poder dar acompañamiento y seguimiento

Los taxistas asistentes a la reunión se mostraron optimistas con la atención recibida por parte de los integrantes de la LXIII Legislatura, pues “nunca antes se nos había recibido aquí en el Congreso”, y señalaron que en la SEGUOT se encuentra toda la documentación que han entregado respecto a las solicitudes de concesión que la pasada administración de gobierno se comprometió a entregarles.

También estuvieron presentes los legisladores Iván Sánchez Nájera, Jesús Morquecho Valdez, Jaime González Estrada y Silvia Alaniz.

Leave a Reply

Your email address will not be published.