Abre SICOM inscripción para el Padrón de Contratistas del Estado

 

 sicom-padron-de-contratistas_27122016

  • Los constructores interesados en registrarse, pueden acudir a la SICOM a realizar su cita de recepción de documentos.
  • Espera la SICOM agendar hasta 15 citas diarias de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 13:00 hrs.
  • Quienes cumplan con los requisitos recibirán su pre-cédula de registro en un lapso de 5 días; y a más tardar en un mes, el documento definitivo.

 

José de Jesús Altamira Acosta, Secretario de Infraestructura y Comunicaciones, anunció la apertura del Padrón de Contratistas del Estado para los próximos días, lo que permitirá a los constructores concursar en las diferentes licitaciones de obra que llevará a cabo la actual administración estatal.

En ese sentido, resaltó que todo aquel interesado debe descargar los formatos de registro en la dirección web:http://www.aguascalientes.gob.mx/sop/constructor/reqpadron.aspx; en tanto que los documentos que deberá entregar son: solicitud, ficha de registro, catálogo de maquinaria, catálogo de municipio, catálogo de especialidades en servicios y obra, análisis de indirectos, registro bancario y pliego de requisitos en caso de renovación o por primera vez.

Comentó que una vez que completen dicha documentación, los constructores deberán entregarla en la oficina de Atención a Contratistas de la SICOM, que se ubica en Av. Adolfo López Mateos No. 1507 Ote., en un horario de 8:00 a 13:00 hrs.

Altamira Acosta precisó que la revisión de la documentación no tarda más de 20 minutos, por lo que se prevé realizar hasta 15 citas diarias a partir del 3 de enero del 2017, y con ello comenzar con el registro de los constructores.

Asimismo, dijo que en un lapso de 5 días, la SICOM estará en condiciones de entregar una cedula provisional que permitirá a las empresas participar en las licitaciones que anuncie el Gobierno del Estado; mientras que en un período no mayor a 30 días, se les entregará la cedula de registro definitiva.

“Hacemos la invitación a todos los constructores para que realicen este importante trámite, ya que de lo contrario no podrán participar en las diferentes licitaciones de obra pública”, indicó Altamira Acosta.

Finalmente, el titular de la SICOM destacó que actualmente se tiene un registro de más de 704 constructores, en tanto que en esta administración se espera incrementar el número  de empresas en el Padrón Estatal de Constructores.

Leave a Reply

Your email address will not be published.