EL GOBIERNO DEL ESTADO MANTENDRÁ EL APOYO A LA EDUCACIÓN COMO POLÍTICA PRIORITARIA

mos_05012017

  • Prueba de ello es que tan sólo este año se destinará el 40% del presupuesto total a ese rubro.

  • Al cierre del ciclo escolar 2016-2017 se invertirán mil 700 millones de pesos en beneficio de niños y jóvenes de Aguascalientes: Otto Granados Roldán.

 

El Gobernador Martín Orozco Sandoval comprometió todo el apoyo de su Administración para que Aguascalientes se mantenga como uno de los estados del país con mejores niveles educativos; prueba de ello, dijo, es que este año se destinará el 40% del presupuesto total a ese rubro.

 

Asimismo, anunció que se diseñarán las estrategias y se impulsarán los programas que sean necesarios para abatir el rezago educativo que actualmente registra Aguascalientes, e incrementar de manera significativa el promedio educativo estatal, de tal forma que se coloque muy por encima de la media nacional.

 

“Los importantes niveles que registra Aguascalientes en materia educativa, no sólo se deben al esfuerzo de los tres niveles de gobierno, sino que también se deben a la cooperación, unidad y armonía con la que se ha trabajado conjuntamente con la sociedad”, destacó el Mandatario Estatal.

 

En el marco del evento donde se entregaron apoyos del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) por 5 millones de pesos, Orozco Sandoval reiteró que el suyo será un gobierno en el que el apoyo a la formación de las nuevas generaciones será una prioridad, toda vez que la educación es la base del desarrollo de cualquier sociedad.

 

Acompañado de Otto Granados Roldán, Subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la Secretaría de Educación Pública, el Gobernador del Estado le agradeció el apoyo brindado por la Federación, al tiempo que le solicitó mantener su respaldo a la entidad para consolidar más programas y acciones a favor de la educación de los niños y jóvenes de Aguascalientes.

 

Por su parte, Granados Roldán señaló que si bien Aguascalientes es un Estado privilegiado en materia educativa, la tarea no ha concluido, por lo que anunció que para el cierre del ciclo escolar 2016-2017, se invertirán mil 700 millones de pesos en beneficio de la educación de los niños, niñas y jóvenes de Aguascalientes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

%d bloggers like this: