INEPJA FOMENTA LA CULTURA DEL AHORRO ENTRE SUS EDUCANDOS

 

 inepja_economia_06012017

  • El módulo Organizo mi bolsillo y las finanzas familiares ofrece estrategias para optimizar el manejo y aprovechamiento de los ingresos.
  • A través de los cuadernos y libros de trabajo se explica el uso de los cajeros automáticos, las tarjetas de crédito y débito.
  • Se fomenta la cultura del ahorro para aprovechar al máximo el presupuesto familiar.

 

Ante el panorama económico que enfrenta el país, el Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas de Aguascalientes (INEPJA), ofrece a los beneficiarios de sus servicios educativos, el módulo Organizo mi bolsillo y las finanzas familiares, cuyos contenidos formativos brindan la oportunidad de aprender las estrategias necesarias para organizar las finanzas personales y familiares.

Así lo informó el Director General del INEPJA, Sergio Lara Sánchez, quien precisó que en atención a las medidas que ha dispuesto el Gobernador Martín Orozco Sandoval para enfrentar la situación económica en Aguascalientes, es que se tomó la determinación de promover este tipo de información entre los beneficiarios de la institución a su cargo.

En ese sentido, detalló que Organizo mi bolsillo y las finanzas familiares, que forma parte del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), contiene detalles para que los educandos en rezago educativo puedan manejar sus recursos económicos y financieros, así como planear sus gastos para llegar al objetivo deseado de no malgastar el dinero que obtiene mediante su trabajo.

Asimismo, dijo, explica en forma detallada que la importancia de planear radica en conocer las tácticas que, en un momento dado, garantizan un mejor manejo de los gastos, para optimizar y aprovechar los ingresos personales y familiares.

“Con la ayuda de este módulo, los jóvenes y adultos sin educación básica terminada aprenderán a identificar sus necesidades más importantes y a saber administrar sus recursos y las estrategias para ahorrar, así como recomendaciones prácticas para realizar su propio plan financiero”, sostuvo Lara Sánchez.

Además, añadió, entre los materiales que conforman dicho módulo, se incluye, Los servicios de la banca múltiple, Un lugar para depositar tu dinero, el folleto Crédito para mi negocio, y una colección de trípticos explicativos sobre el uso de los cajeros automáticos, las tarjetas de crédito y débito, entre otras recomendaciones financieras.

Finalmente, el funcionario dijo que de esta manera, el INEPJA contribuye a mejorar la economía en el Estado, ya que explica a sus beneficiarios cómo registrar sus ingresos y gastos, y así fomentar la cultura del ahorro de su dinero para aprovechar al máximo su presupuesto familiar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.