Pide Escobedo a los 10 alcaldes unión contra la postura alcista del gobierno

 

?

La autoridad estatal y las municipales deben garantizar la integridad de los manifestantes

La carestía en combustibles sólo agravará la crisis social en el país

 

La carestía en gasolinas, diésel, gas LP y algunos alimentos imprime urgencia a la respuesta de los gobiernos municipales, los más cercanos a la ciudadanía.

Luego de incluirse, Cuauhtémoc Escobedo Tejada instó a sus compañeros alcaldes a hacer público el rechazo frente a lo que consideró como una “política alcista” instrumentada por el gobierno federal, en detrimento de la economía de las familias mexicanas.

El presidente municipal de Pabellón de Arteaga señaló a través de la señal de Radio y Televisión de Aguascalientes:

“Quiero hacer un llamado a los alcaldes del estado de Aguascalientes, a que digamos con claridad que estamos inconformes con la política alcista de los combustibles. Solamente va a provocar mayores inflaciones, mayores problemas sociales como los que ya se están suscitando”.

Pabellón de Arteaga ocupa el tercer lugar estatal en pobreza. Una marejada de gastos adicionales no está en su lista de necesidades.

El perredista consideró que los ciudadanos están avalados por un legítimo derecho a la protesta.

“Hago un llamado muy claro a los 10 alcaldes, y conmigo 11, para que sumemos fuerzas y hagamos una exigencia clara y contundente a la autoridad federal para que se detenga esa política alcista. Desde Pabellón de Arteaga hago una convocatoria a todos los alcaldes y al propio gobierno del estado para que respetemos el derecho a la manifestación, sin los excesos. Que se manifiesten porque es un derecho humano consagrado en la Constitución y que nosotros, como autoridades municipales, tenemos la obligación de respetar”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.