PADRES DE FAMILIA Y GOBIERNO DEBEN TRABAJAR UNIDOS PARA CONSTRUIR UNA MEJOR SOCEDAD: YRO

 

  • El DIF Estatal cuenta con un departamento de psicología que está abierto a quien lo necesite
  • Se trabajará de la mano con todos los municipios para potenciar programas institucionales

 

La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, señaló que los padres de familia  y  el gobierno deben trabajar de manera unida en el tema del fomento de los valores universales, a fin de tener familias más fortalecidas  y construir una mejor sociedad.

Precisó que se tiene que tener mucho cuidado con la atención que se le brinda a los  jóvenes, ya que están expuestos a muchos riesgos por distintos medios, como pueden ser las redes sociales; y es responsabilidad de los padres, dijo, estar al pendiente de lo que sus hijos ven, escuchan y hacen.

Con relación a temas como el suicidio, señaló que la familia debe estar muy  atenta a las actitudes de cada miembro del hogar, y si detectan algún problema emocional, pueden acudir a las instalaciones del DIF Estatal en donde se les brindará apoyo psicológico.

Indicó que además de supervisar el comportamiento de los hijos, los padres de familia también tienen el compromiso moral de “practicar los valores, ya que el ejemplo es el que arrastra”.

Tras  asistir a la toma de protesta del presidente del Voluntariado del DIF Municipal de Aguascalientes, Ramón Jiménez Peñaloza, Ramírez de Orozco subrayó que se estará trabajando de la mano con todos los municipios para vigorizar los programas institucionales que velen por el bienestar de los sectores más necesitados de la población.

Refirió que ya se tuvo un primer acercamiento con los presidentes, presidentas y directores de los DIF Municipales, con quienes se acordó homologar algunas estrategias de actuación para tener un mayor impacto en la población beneficiaria, y la próxima semana se tendrá la primera capacitación.

Asimismo, comentó que para el DIF Estatal es una prioridad el tema de los valores, y se hará hincapié en que cada proyecto esté arropado por el fomento de las virtudes, para trabajar en el desarrollo de la calidad humana.

Destacó que continuarán activos los programas que son exitosos como la Casa del Adolescente, y también se implementarán nuevos proyectos para mejorar el servicio que se otorga a los usuarios, siendo muy cuidadosos para evitar la duplicidad de funciones con otras dependencias de gobierno.

Indicó que se están recibiendo propuestas de la misma población para mejorar algunos programas, de tal manera que se pueda ampliar la cobertura de servicio para beneficiar a todos los miembros de la familia.

Detalló  que se cuenta con un departamento de psicología que está abierto a toda la población que lo necesite, ya que en esta administración se tiene como eje de trabajo ser un gobierno cercano a la gente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.