SECTURE Y SEDRAE REALIZAN RECORRIDOS POR LOS VIÑEDOS DE AGUASCALIENTES  

 

  • Irma Medrano Parada y Manuel Alejandro González Martínez titulares estas dependencias encabezaron dicho itinerario.
  • Visitaron Hacienda de Letras, Casa Leal Viñedos la Bordalesa, Viñedos Santa Elena y Bodegas de la Parra Casa Ubon.
  • Aguascalientes tiene una tierra con vocación para la producción de uva y estamos volviendo a nuestras raíces: MAGM.

En el marco de las acciones que se realizan para poner en marcha la Ruta del Vino en Aguascalientes, los titulares de las Secretarías de Turismo y Desarrollo Rural y Agroempresarial, Irma Medrano Parada y Manuel Alejandro González Martínez respectivamente, realizaron un amplio recorrido a las casas vinícolas de Aguascalientes.

En su itinerario incluyeron la visita a las fábricas de vino Hacienda de Letras, Casa Leal Viñedos la Bordalesa, Viñedos Santa Elena y Bodegas de la Parra Casa Ubon, en donde conocieron los procesos de elaboración de los vinos de Aguascalientes.

Los recorridos enológicos consistieron en conocer la historia y tradición de cada una de las casas vinícolas, su identidad, la preparación de la tierra, las bodegas de almacenamiento, así como los centros de venta y los espacios destinados a la cata de vinos.

Es importante destacar que varias de las vinícolas cuentan con el asesoramiento de reconocidos enólogos nacionales y extranjeros, varias de ellas han implementado desde sencillos laboratorios hasta algunos con tecnología de vanguardia que permiten aprovechar al máximo las condiciones del clima de Aguascalientes y potencializar las cualidades del vino.

La Secretaria de Turismo, Irma Medrano Parada, destacó que cada una de las casas tiene su producto insignia, sin embargo comparten un objetivo en común: dar a conocer a la población hidrocálida así como a los turistas y visitantes, que Aguascalientes está recuperando la tradición y calidad en la elaboración de vinos.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Manuel Alejandro González Martínez, señaló que los vitivinicultores recibieron con mucho interés el proyecto para crear la Ruta del Vino en Aguascalientes, así como restablecer la Feria de la Uva, al señalar que la producción de esta fruta presenta un notable incremento, así como la demanda de vino en el país.

Agregó que Aguascalientes tiene una tierra con vocación para la producción de uva, y “estamos volviendo a nuestras raíces, ya que tenemos las condiciones de suelo, clima y agua para producir, así como la gente calificada en la vitivinicultura”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

%d bloggers like this: