DIF ESTATAL PONE EN MARCHA PRIMERA JORNADA DE CAPACITACIÓN PARA DIF MUNICIPALES

 

  • No podemos trabajar de manera aislada, debemos actuar de forma mancomunada  para ser más eficientes en el servicio público
  • El trabajo debe estar encaminado a garantizar al individuo y su familia su desarrollo social y humano

 

Con la representación de la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orzoco, el director del organismo, Alejandro Serrano Almanza, puso en marcha la Primera Jornada de Capacitación para los DIF Municipales, en donde  los convocó a trabajar en unidad para que los programas tengan mayor impacto social.

En esta reunión a la que asistieron presidentas, presidentes y directores de los sistemas municipales DIF, y que se efectuó en las instalaciones de Casa Club del organismo, Serrano Almanza señaló que la gente tiene  una gran expectativa de los nuevos gobiernos, y por ello se debe responder con proyectos oportunos, pertinentes y profesionales.

“Debemos responder con políticas públicas que solucionen las necesidades de la población;  que la gente nos sienta muy cercanos y sensibles a sus peticiones”, expresó Serrano Almanza.

Resaltó que para lograr una labor de asistencia social de manera paralela en todos los municipios,  se requiere de una coordinación institucional, así como de una comunicación permanente, a fin de  compartir experiencias y enriquecer los proyectos que se impulsen en cada ayuntamiento.

Subrayó que los DIF Municipales cuentan con todo el respaldo del organismo para ejecutar los programas institucionales, resolver sus dudas, y también para impulsar nuevas acciones que redunden en beneficio directo del público usuario.

“No podemos trabajar de manera aislada, debemos actuar de  forma mancomunada  para ser más eficientes en el servicio público; la gente está esperando respuesta a sus demandas y tenemos que dar nuestro mayor esfuerzo para mejorar sus condiciones de vida”, apuntó el funcionario estatal.

Destacó que esta capacitación debe ser el inicio de una colaboración institucional para promover, impulsar e implementar programas y acciones a favor de la población más desprotegida y vulnerable del estado, tendientes a modificar  y mejorar las condiciones que garanticen al individuo y su familia su desarrollo social  y humano.

Asimismo, los invitó a fomentar los valores que dignifiquen al individuo y su entorno familiar,  como  la justicia, honradez, respeto, generosidad y lealtad a la institución, de tal manera que cada actividad que emprendan  se haga en un marco de eficiencia, calidez, justicia y equidad.

Como parte de esta capacitación, el Director General del DIF Estatal explicó cada uno de los programas de las áreas de Desarrollo Familiar, de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Asistencia Jurídica, Desarrollo Comunitario, Trabajo Social, Casa del Adolescente, Servicios Médicos, Voluntariado, Giras y Eventos, Planeación y Estadística, Enlace Institucional y Secretaría Ejecutiva  del Sistema Local de Protección  de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.