SE PREPARA OPERATIVO PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DURANTE LA FERIA NACIONAL DE SAN MARCOS

 

  • Realizó el titular de la dependencia, recorridos en las puertas de acceso y en el perímetro ferial, para establecer una estrategia eficiente de seguridad
  • En coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno se trabaja por mantener el clima de paz y tranquilidad social durante y después de los festejos

 

Con la finalidad de establecer las medidas de seguridad necesarias, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ha iniciado los trabajos en conjunto con las autoridades de los tres niveles de gobierno para establecer un operativo firme y eficiente que se llevará a cabo durante el desarrollo de la Feria Nacional de San Marcos.

Así lo dio a conocer el titular de la Corporación el General Sergio Alberto Martínez Castuera, quien señaló que ante la gran afluencia de visitantes que acuden a Aguascalientes para divertirse se requiere de estrategias específicas que garanticen la tranquilidad y seguridad de los feriantes.

Para ello realizó un recorrido por las puertas de acceso a la entidad, con el fin de reforzar  las acciones y  mantener una estrecha vigilancia por parte del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal en este punto para evitar la entrada de gente nociva a la entidad.

Posteriormente se dirigieron al perímetro ferial acompañados también por personal de la Policía Federal, de la Procuraduría General de la República, de la Policía Ministerial y de la Policía Municipal.

Esto con la finalidad de establecer los puntos de riesgo que pudieran presentarse durante el desarrollo de la verbena abrileña, lo que ayudará a distribuir el personal adecuado en los puntos estratégicos en los cuales puedan dar una respuesta inmediata en caso de una situación de emergencia.

Martínez Castuera indicó que es prioridad brindar tranquilidad y un clima de armonía en estos importantes festejos, y señaló que no se bajará la guardia a pesar del reto que representa puesto que Aguascalientes es una de las pocas entidades que realizan los festejos en una zona abierta y de grandes dimensiones.

Ya por último dijo que para lograr este objetivo la coordinación también se extenderá  con las corporaciones de Bomberos, Protección Civil y atención prehospitalaria.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.