• En el Día de la Mujer se entregaron apoyos gestionados por la CNC para madres de familia de El Llano y Asientos
  • La mujer en el campo es indispensable para el desarrollo de las familias rurales: David Nájera
  • El lenguaje de la gestión es el lenguaje de los hechos y la CNC cumple con hechos: Isidoro Armendáriz

 

Las familias del campo en Aguascalientes tienen derecho a una vida digna y a contar con vivienda de calidad, que propicie una agradable convivencia y sano desarrollo físico, intelectual y personal de sus miembros y en este afán, la mujer juega un papel fundamental e indispensable en el desarrollo de las familias rurales, manifestó el presidente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), David Nájera Moreno.

Al llevar a cabo, de manera conjunta con el delegado en Aguascalientes de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Isidoro Armendáriz García, la entrega de vales de material de construcción gestionados por la CNC ante esta dependencia, Nájera Moreno resaltó el enorme esfuerzo de las mujeres y madres de familia del campo, quienes dependen en su mayoría de los recursos naturales y la agricultura para subsistir, de ahí la importancia de ofrecerles el mayor número de apoyos y facilidades que les hagan más llevadera la enorme responsabilidad que llevan a cuestas.

Durante el evento, celebrado en el Salón de la comunidad de Palo Alto, madres de familia de escasos recursos económicos de los municipios de El Llano y Asientos se vieron beneficiadas con vales de 20 mil pesos para material de construcción con los que edificarán cuartos adicionales en sus viviendas.

El también diputado local por el distrito 02, reconoció el apoyo del gobierno federal a través de la SEDATU, al tiempo que dio a conocer que gracias a esa voluntad el número de beneficiarios de este tipo de programas se ampliará significativamente en el transcurso de los próximos meses.

Por su parte, el delegado de SEDATU, Isidoro Armendáriz García externó que este beneficio, derivado de la férrea determinación del presidente Enrique Peña Nieto por mejorar la calidad de vida de los mexicanos que menos tienen, se traduce en hogares más dignos para un mayor número de ciudadanos.

“Estás son cosas concretas. El mejor lenguaje de la gestión es el lenguaje de los hechos. Se va avanzando en la política de vivienda del Presidente de la Republica, se avanza de manera decidida en el combate a la marginación”, concluyó.