A TRAVÉS DE LA RED INTERINSTITUCIONAL SE TRABAJARÁ LA PREVENCIÓN DESDE EL SENO FAMILIAR

 

  • Es la parte más importante de la sociedad y donde debe existir una mayor participación para atender los factores de riesgo: Yolanda Ramírez de Orozco
  • Es tiempo de fortalecer, enseñar y practicar los valores tradicionales: SAMC

 

Trabajaremos la prevención desde el seno familiar por ser la parte más importante de la sociedad y en la que debe existir una mayor participación para atender los factores de riesgo que puedan desencadenar en problemáticas sociales, indicó la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, en el marco de la presentación de la Red Interinstitucional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

 

“La mejor manera de inhibir conductas delictivas es previniéndolas, y para ello es indispensable la suma de voluntades entre los tres órdenes de gobierno, las asociaciones civiles, la iniciativa privada, los distintos sectores sociales y por supuesto, la participación de la familia como estructura primaria de la sociedad”, subrayó.

 

Ramírez de Orozco señaló que es necesario trabajar de forma coordinada para transformar ambientes adversos por entornos más saludables y con mayores oportunidades de desarrollo para toda la población.

 

En ese sentido, invitó a quienes integran la Red Interinstitucional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia a trabajar  unidos, ya que, indicó, es la única manera de Crecer Juntos y de transformar nuestro entorno para que Aguascalientes sea el lugar que todos anhelamos.

 

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Sergio Alberto Martínez Castuera, mencionó que a través del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, se promueve la coordinación interinstitucional y grupos de apoyo, a fin de fortalecer las acciones encaminadas a un mismo fin.

 

Comentó que las problemáticas de conductas antisociales que se manifiestan en Aguascalientes y en el país, tienen sus raíces en el seno del hogar, por lo cual es imprescindible enfocar los planes y acciones hacia la familia, que es el núcleo de la sociedad.

 

“Es tiempo de fortalecer, enseñar y practicar los valores tradicionales e integrales que lleven a las personas a ser mejores ciudadanos y seres humanos”, señaló enfático.

 

Pues de esta forma, dijo por último, se logrará el objetivo primordial de consolidar una sociedad más fuerte, unida y consciente para evitar la acción de la delincuencia, y crear así un entorno y un Estado más seguros.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

%d bloggers like this: