Secretaria de Seguridad Publica Estatal informa…

 

  • Frustran un nuevo intento de extorsión ahora en el municipio de Tepezalá
  • Detienen elementos de la SSPE a dos sujetos a bordo de un auto robado
  • Detienen elementos de la SSPE a un sujeto con un arma blanca
  • Provocó daños en una marisquería y un negocio de venta de lencería
  • Fueron detenidas dos personas en posesión de droga
  • Detienen en San Francisco de los Romo a un sujeto acusado de robo
  • Termina detenido un sujeto que contaba con una orden de aprehensión
  • Fueron recuperados tres vehículos con reporte de robo

 

 

  • Frustran un nuevo intento de extorsión ahora en el municipio de Tepezalá

 

Frustran elementos de la Policía Municipal de Tepezalá y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado un nuevo intento de extorsión en contra de un adulto mayor a quien le hicieron creer que tenían secuestrado a su nieto y le exigían una importante cantidad de dinero para liberarlo.

Los hechos se registraron cuando en el 911 se recibió el reporte de que en la calle Benito Juárez, de la comunidad El Barranco en el municipio de Tepezalá se encontraba una persona que requería el apoyo de una radioátrulla.

Al llegar se entrevistaron con la víctima, Juan, de 70 años, quien les comentó que minutos antes había recibido una llamada en la cual, un sujeto que dijo ser integrante de la delincuencia organizada le indicó que tenía secuestrado a su nieto Luis Angel, de 20 años y que si quería verlo con vida tendría que pagar una importante suma de dinero.

El afectado le comentó que no contaba con esa cantidad, pero trataría de conseguir lo más que pudiera, ante esto los oficiales le indicaron que se trataba probablemente de un sujeto quien intentaba sorprenderlo.

Ante lo cual le preguntaron que si tenía idea de dónde poder ubicarlo, por lo cual les mencionó que probablemente se encontraría con su hermana en calles del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción a donde llegaron y se encontraron con el joven supuestamente secuestrado quien señaló que había recibido una llamada en la cual le indicaron que saliera de su casa y se dirigiera a Rincón de Romos.

Así mismo le ordenaron que no colgara porque iban a matar a su familia, por lo cual decidió trasladarse a Aguascalientes, por lo que pusieron a ambos afectados en la línea y evitaron así que hicieran algún depósito.

 

  • Detienen elementos de la SSPE a dos sujetos a bordo de un auto robado

 

Detienen elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a dos sujetos que fueron detectados conduciendo un vehículo con reporte de robo en calles del norte de la ciudad, quienes se encuentran ya a disposición de las autoridades correspondientes.

Se trata de Luis Humberto, de 23 años de edad y Oswaldo Fabián, de 19, quienes fueron detectados por los oficiales cuando realizaban sus labores de vigilancia por calles de la colonia Lomas del Campestre.

Fue así que al circular por la avenida Miguel Hidalgo, se percataron de la presencia de un vehículo marca Nissan Tsuru I crema, con placas ZDA866Z, del Estado de Zacatecas, el cual se desplazaba a velocidad inmoderada.

Por ello decidieron darle alcance y le indicaron al conductor de la unidad que detuviera la marcha, en ese momento ordenaron a los tripulantes que descendieran del mismo, luego de esto procedieron a someterlos a una revisión preventiva, mientras solicitaban información del vehículo, fue así que minutos después les indicaron que la unidad contaba con reporte de robo vigente en el estado de Hidalgo.

Por ello procedieron a realizar la captura de ambos tripulantes que fueron llevados junto con el vehículo a las instalaciones de la Fiscalía General, donde ambos se encuentran sujetos a investigación.

 

  • Detienen elementos de la SSPE a un sujeto con un arma blanca

 

Detienen elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a un sujeto que fue detectado cuando ingería bebidas embriagantes en la vía pública y al momento de ser sometido a una revisión preventiva, entre sus pertenencias le fue encontraba un arma blanca.

Se trata de Israel, de 35 años de edad, quien fue detectado por los uniformados cuando realizaban sus labores de vigilancia por calles del fraccionamiento El Riego y en determinado momento, al circular por la calle Espiga se percataron de la presencia de un sujeto que se encontraba en el cruce con la calle Pilar, ingiriendo bebidas embriagantes.

Por ello detuvieron la marcha y se encargaron de asegurar al sujeto que al momento de ser sometido a una revisión preventiva, entre sus pertenencias le encontraron un cuchillo de los denominados cebolleros, por lo cual fue asegurado y trasladado ante el Juez Calificador en turno, quien le aplicó una sanción administrativa.

 

  • Provocó daños en una marisquería y un negocio de venta de lencería

 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de un sujeto que fue acusado de provocar daños en un negocio de venta de mariscos y una tienda de venta de ropa íntima para dama.

Dicho sujeto fue identificado como Miguel Angel Luna Covarrubias, de 29 años de edad, originario del Estado de Jalisco, su detención se llevó a cabo cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por calles del fraccionamiento Las Américas.

En determinado momento al llegar al cruce de Convención y Quinta Avenida, fueron abordados por los empleados de un negocio de venta de mariscos con razón social “La Morena”, quienes les indicaron que minutos antes un sujeto había entrado al lugar y había provocado daños en el interior.

Por lo cual iniciaron la marcha para ubicarlo, pero metros más adelante, en un negocio de venta de lencería se encontraron a  dicho sujeto generando daños en el interior del local, por lo cual procedieron a asegurarlo y llevarlo posteriormente a las instalaciones de la Fiscalía General, donde se encuentra en espera de que le sea resuelta su situación jurídica.

 

  • Fueron detenidas dos personas en posesión de droga

 

Capturan elementos de la SSPE a dos sujetos en posesión de droga, los cuales fueron detectados en calles del oriente de la ciudad, por lo cual fueron llevados junto con los envoltorios de mariguana y crystal que les aseguraron ante las autoridades correspondientes.

Se trata de César Leonardo, de 29 años y Michael Juan, de 22, los cuales fueron detectados cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la Unidad Habitacional Fidel Velázquez.

Fue al circular por el Andador del Jardín que observaron a estos dos individuos abordando a los transeúntes, ante esto procedieron a realizar su captura para luego someterlos a una revisión preventiva, fue de esta forma que entre sus pertenencias les fueron encontrados cerca de 30 envoltorios con 13 gramos de cristal y otros cuatro con 12 gramos de marihuana, los cuales les fueron asegurados.

Posteriormente los detenidos, junto con la droga asegurada, fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía General, donde se encuentran sujetos a investigación.

 

  • Detienen en San Francisco de los Romo a un sujeto acusado de robo

 

Elementos de la Policía Municipal de San Francisco de los Romo y de la Secretaría de Seguridad Pública, llevaron a cabo la detención de un sujeto que fue acusado del robo de una bicicleta y una bolsa de mano de mujer.

Se trata de Gerardo, alias “El Loco”, quien fue detectado cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la colonia 28 de Abril y en determinado momento al circular por la calle 12 de diciembre, se percataron de la presencia de un sujeto que iba a bordo de una bicicleta de las denominadas “burras”.

Además de que ya cuenta con varias detenciones, lo que llamó la atención de los oficiales fue que llevaba un bolso de mano de mujer, por ello decidieron darle alcance en el cruce con la calle 16 de septiembre.

Una vez asegurado contactaron a la propietaria del bolso para que se trasladara a las instalaciones de la Fiscalía General a fin de que interpusiera la querella correspondiente, por lo cual dicho individuo se encuentra ya a disposición del Agente del Ministerio Público.

 

  • Termina detenido un sujeto que contaba con una orden de aprehensión

 

Detienen elementos de la Policía Municipal de San Francisco de los Romo y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a un sujeto que contaba con una orden de aprehensión pendiente, luego de que fuera reportado por intentar saquear un domicilio.

Se trata de Samuel, de 34 años de edad, quien fue detectado por los oficiales cuando realizaban sus labores de vigilancia en calles del fraccionamiento La Ribera, de tal forma que al circular por la calle Ajijic, fueron abordados por varios vecinos, quienes les indicaron que un sujeto se había brincado a la azotea de los domicilios.

Ante esto fueron tras él y una vez que fue asegurado, revisaron sus datos en el Sistema Plataforma México, donde les indicaron que contaba con una orden de aprehensión pendiente por delitos contra la salud, motivo por el cual fue asegurado para luego ser llevado a las instalaciones de la Fiscalía General.

 

  • Fueron recuperados tres vehículos con reporte de robo

 

Recuperan elementos de la policía Municipal de Calvillo y de la Policía Estatal tres vehículos que contaban con reporte de robo, los cuales una vez asegurados fueron llevados ante las autoridades correspondientes.

La primera de las unidades fue localizada cuando los policías municipales de Calvillo realizaban sus labores de vigilancia por una terracería que conduce del municipio de calvillo a un predio conocido como La Mesa, en la comunidad del Ojocalientillo.

De esta forma, al llegar a un costado del depósito de agua, se encontraron con un vehículo marca Nissan Tsuru blanco, modelo 1993, con placas AEV-9279, por lo que decidieron detenerse y al momento de revisar los datos, en el Sistema Plataforma México, confirmaron que contaba con reporte de robo, por lo cual fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General.

El segundo vehículo localizado es un Nissan Tsuru rojo, con placas AFJ-4774, el cual fue detectado por los elementos de la Policía Estatal cuando realizaban sus labores de vigilancia por calles de la colonia Insurgentes.

Fue así que al circular por la avenida Paseo de la Asunción, al llegar al cruce con la calle Abraham González, se percataron de la presencia de la unidad que se encontraba abierta, por lo cual revisaron los datos y al confirmar que contaba con reporta de robo, la aseguraron para posteriormente trasladarla a las instalaciones de la Fiscalía General.

Finalmente al realizar sus labores de patrullaje por calles de la misma colonia, los oficiales comenzaron a circular por la calle José María Maytorena y al llegar a la altura del número 228, se percataron de la presencia de una camioneta dañada.

Se trata de una Chevrolet tipo pick-up blanca, modelo 1993, con placas de circulación AE-87528, por lo cual se detuvieron y al momento de revisarla se percataron de que contaba con reporte de robo, por lo cual fue llevada ante el Agente del Ministerio Público.

Leave a Reply

Your email address will not be published.