Tema 1.-

  • Presidieron Gobernador y Alcaldesa el Desfile de Primavera
  • Él, con traje charro de gala; Ella, con un fresco y primaveral vestido sin mangas
  • En el templete estuvo “la causa” de la visita de MOS al Hospital Hidalgo

Tema 2.-

  • Presea de Confederación Nacional al Mérito Ganadero,  a Pedro Franco Alba
  • Se la entregará el Presidente de la República, en Durango

Tema 3.-

  • En ambiente en los palcos
  • La discreción de la esposa de Orozco
  • Tere Jiménez, muy apretada.. no la dejaban ni respirar
  • Felipe González comparte palco con Luis Armando
  • En la plaza se conoció de la nueva acusación contra LARF

Tema 4.-

  • “El Muerto” en llamas. ¡Lo que faltaba: que lo “cremaran”!
  • Anoche el fuego parecía estar bajo control

 

TEMA 1.-  DESDE EL TEMPLETE oficial en la calle Moctezuma (Plaza de la Patria), el Gobernador, Martín Orozco Sandoval acompañado de su esposa, Yolanda Ramírez de Orozco e hijos pequeños; y la Alcaldesa, Tere Jiménez Esquivel presidieron el Desfile de Primavera. Antes de ocupar su lugar, el Jefe del Ejecutivo cabalgó con la agrupación de charros un trecho, del inicio del desfile, al centro de la ciudad, ataviado con el tradicional traje charro de gala…

 

POR CIERTO QUE, durante el desfile, la señora Yolanda Ramírez cargó al motivo de la visita que hizo al Hospital Hidalgo el Gobernador, y que dimos a conocer en este espacio. El niño se encuentra prácticamente recuperado de la operación de amígdalas que se le practicó…

 

TEMA 2.- PEDRO FRANCO ALBA, de los pioneros de la ganadería en Aguascalientes y de los principales impulsores de la producción de leche, fue elegido para recibir la Presea al Mérito Ganadero, que  otorga la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas…

 

LA ENTREGA DEL reconocimiento que comparten ganaderos de todo el país, la hará el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la ciudad de Durango, en el marco de la LXXXI General Ordinaria, a realizarse los días del 14 al 17 de mayo próximo, en el Centro de Convenciones Bicentenario…

 

EL PRECIADO galardón de la CONORGAN no se asignaba a un ganadero aguascalentense desde hace 13 años,  cuando lo recibió Carlos González Gutiérrez, quien fue también de los impulsores  de la ganadería de leche en esta entidad, la cual comenzaron sus padres, procedentes del Estado de Jalisco, creando en el actual barrio de Guadalupe la primera zona establera que luego, conforme creció se trasladó a la Colonia Fátima, y que años después, debido al enorme crecimiento de los hatos, se vio en la necesidad de trasladarse a un punto alejado de la ciudad, hacia el sur…

 

LA DECISION DE OTORGAR a Pedro Franco Alba la Presea al Mérito Ganadero corresponde al Órgano Supremo de Honor y Justicia de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas; Franco Alba deberá acudir a la ciudad de Durango para recibir el reconocimiento, y lo acompañarán una decena de sus compañeros de gremio…

 

CABE SEÑALAR QUE Pedro Franco Alba y Carlos González Gutiérrez con miembros fundadores de un grupo de amigos conocido como “La Escuelita II”, creado con base en los estatutos y estructura de la original  “Escuelita”, a la que pertenecen personajes destacados de Aguascalientes y avecindados…

 

PRECISAMENTE AYER, hallándose los “alumnos” de “La Escuelita II” en un restaurante de la zona de la Feria celebrando su reunión ordinaria pero festejando la nominación de Pedro Franco, intercambiaron saludos con el Gobernador, Martín Orozco, de orígenes jaliscienses como varios de ellos, y lo enteraron de la decisión de la CONORGAN, y le hicieron saber que aprovecharán su estancia en Durango, en mayo, para promover que la asamblea siguiente de la Confederación, se realice en Aguascalientes. En el encuentro de ayer se le entregó al Jefe del Ejecutivo el oficio enviado por la Confederación Ganadera, firmado por el presidente, Oswaldo Cházaro Montalvo y el secretario, Ing. Homero García de la Llata…

 

LOS CONVOCADOS para el convivio de ayer, fueron: Pablo Godínez Hernández, Jesús Infante de Alba (al fondo a la izq.), Pedro Franco Alba, Carlos González Gutiérrez, Jorge Gutiérrez García, Heberto Vara Oropeza, Javier Castellanos Coutiño, Rubén Ayala Chauránt, Moisés Guardado Díaz, Eduardo Castellanos, Fernando Arriaga Ramírez, quien esto escribe y, ausente el ganadero arquitecto Jorge Arturo Medina, quien asistió como representante del grupo, a la inauguración de la Expo “José Tomás, hombre, torero y mito”, en el stand de la Presidencia Municipal, ceremonia que encabezó la alcaldesa, Tere Jiménez, y coordinó Luis Obregón…

 

TEMA 3.- LA CORRIDA del 25 de abril.- Ante un público que sin apretarse mucho ocupó tres cuartos del aforo de la Monumental, se llevó a cabo la lidia de cuatro toros de Julián Hamdam por los matadores Arturo Macías El Cejas, quien hizo el paseíllo no obstante que apenas el día anterior fue intervenido tras sufrir una cornada en el muslo derecho en la ganadería de bóvedas; y Sergio Flores; y dos de Los Encinos por el caballista Pablo Hermoso de Mendoza, quien pese a sus buenas faenas al público, no pudo sacarles provecho a sus socios…

 

¿CÓMO? ESO LO ESCRIBE García Delgadillo: el hecho es que a Flores le dieron una oreja de su segundo, y una al Cejas del toro de regalo. A fin de cuentas, las dos orejas fueron para una simpática nena de Bóvedas…

 

EL JUEZ, NACHO RIVERA RIO, con una sobria actuación, incluso la oreja de El Cejas fue por el ruido que hizo la afición, porque no se veía que quisiera concederla. El comentario de Pepe Chuy Infante, quien como buen padre llevó a su retoño, Carlos Alberto a la corrida, fue que Nacho Rivera Rio antes que juez de la Monumental, fue el constructor de la monumental en su etapa de ampliación, en el sexenio del ingeniero Miguel Angel Barberena Vega…

 

EL AMBIENTE en los palcos: en el del Gobernador, el CP Martín Orozco en compañía de su esposa, Yolanda; y en el municipal, dos corpulentos “guaruras” (uno de ellos Paulo Martínez, presidente del CDE del PAN) que la flanqueaban, prácticamente impidieron que se viera a Tere Jiménez. Para la próxima, debiera escoger a sus vecinos de butaca. De hecho llevó puro “peso pesado”: Toño Martín del Campo, Benjamín “El Bronco” Gallegos, Jesús Rodríguez, Arturo González (oiga usted, puro “del otro lado”). La alcaldesa, todo el rato, muy propia, se la pasó con su botellita de agua. Acompañaron a la Tere Jiménez el presidente municipal de Jesús María, Noel Mata y su esposa, Arely collazo de Mata. Y por allá, en la orilla, la reina de la Feria y sus princesas. Hace mucho tiempo que ya no es lo mismo…

 

EN EL PALCO 17, contrastaba la seriedad de Felipe González, el ex gobernador, con el barullo de Luis Armando Reynoso. Mientras que al primer gobernador panista no se le vio cruzar palabra con nadie, concentrado en escuchar la crónica radiofónica a través de los audífonos, al segundo no parecía importarle  que  “la comidilla del día” en redes sociales fuera el asunto de los 5.5 millones de dólares del erario estatal que supuestamente se llevó a Estados Unidos . De hecho al parecer es con lo que su hijo, al que también mencionan compró casas y terrenos en San Antonio, Texas…

 

TEMA 4.- FUEGO EN LAS faldas del Cerro de El Muerto, dañó cuanto halló combustible en una superficie de 200 hectáreas,. Para la media noche se estimaba que se le tenía controlado, por fortuna sólo había en su mayoría maleza y pasto, árboles no, los consumieron incendios anteriores a lo largo de los años…

 

HOY SUBIRAN nuevamente los combatientes, en mayor número, de diversas dependencias de los tres niveles de gobierno, en espera de acabar con todo vestigio de fuego. Ayer la Presidencia Municipal de Aguascalientes envió inclusive personal de Servicios Públicos, para apoyar con cisternas de agua y lo que hiciera falta. La Coordinación está a cargo de Gobierno del Estado…