SE FORTALECE LA ATENCIÓN A PACIENTES RENALES CON NUEVO EQUIPAMIENTO EN LA UNIDAD DE HEMODIÁLISIS

• Se instalaron 12 nuevos equipos en la Unidad de Hemodiálisis de Aguascalientes.
Q• En lo que va del año, en este lugar se ha brindado atención a mil 167 pacientes para su tratamiento.

Con el propósito de fortalecer la atención a pacientes renales, la Secretaría de Salud del Estado dotó a la Unidad de Hemodiálisis de Aguascalientes con 12 nuevos equipos que vendrán a mejorar la calidad en el tratamiento que se brinda a las personas con ese padecimiento.

Así lo informó la coordinadora de las Unidad Estatal de Especialidades Médicas (UNEME), de los municipios de Calvillo y Aguascalientes, María Valdivia Delgado, quien precisó que estos equipos comenzarán a funcionar a partir del próximo lunes 22 de mayo.

Detalló que el nuevo equipamiento que sustituye al anterior, cuenta con la mejor tecnología de punta, lo que permitirá atender a los enfermos renales de una manera más pronta y efectiva; asimismo, hizo hincapié en que ya se capacitó al personal de enfermería que tendrá a su cargo la operación de los aparatos.

Valdivia Delgado comentó que los pacientes que reciben tratamiento para la insuficiencia renal, en ocasiones acuden sólo una semana, mientras que otros tardan hasta tres años, según el grado de enfermedad que presenten; destacó que las edades de los pacientes oscilan entre 17 y 70 años.

Añadió que de enero a la fecha, en la Unidad de Hemodiálisis de Aguascalientes se han atendido mil 167 enfermos; mientras que en Calvillo se cuenta con un padrón de mil 597 pacientes en este mismo periodo.

Finalmente, agregó que para mayores informes, los interesados pueden acudir a la Unidad de Hemodiálisis de Aguascalientes que se ubica en Avenida Mariano Hidalgo s/n en el fraccionamiento Morelos; o bien, comunicarse a los teléfonos 9 77 12 85 ó 9 77 05 81. Mientras que la UNEME de Hemodiálisis del municipio de Calvillo se encuentra en el Blvd. Rodolfo Landeros No. 440, en la Colonia Bugambilias; los teléfonos son 01 495 95 6 13 48, 01 495 95 6 34 54, 01 495 95 6 22 95 y 01 495 95 6 22 36.