● A partir de esta fecha y hasta el próximo mes de octubre, se impartirán cerca de medio centenar de cursos de capacitación a miembros del sector.
● Los talleres se llevarán a cabo de manera simultánea en los Pueblos Mágicos, hoteles, restaurantes y algunas otras sedes.

Con el propósito de brindar capacitación a miembros del sector turístico, esta mañana, la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) signó un Convenio de Colaboración con el Centro de Competitividad e Innovación (CECOI) y los tres Pueblos Mágicos de Aguascalientes: Real de Asientos, Calvillo y San José de Gracia.
La titular de la SECTURE, Irma Eugenia Medrano Parada, destacó que las últimas cifras en materia turística resultan muy alentadoras, ya que a nivel nacional, la SECTUR Federal dio a conocer que durante el primer trimestre del presente año se registró la llegada de 9.3 millones de turistas extranjeros, mientras que en Aguascalientes, en ese mismo periodo, se recibieron más de 380 mil visitantes.
Por lo anterior, acotó la funcionaria, luego de vivir una de las etapas más fuertes en la llegada de turistas a la entidad, es momento de arrancar con las profesionalización de los miembros del sector turístico. “Debemos redoblar esfuerzos y buscar permanentemente estar a la vanguardia con cursos de capacitación”, indicó.
Es por ello, dijo, que a partir de esta fecha darán inicio los cursos de capacitación en diversas sedes, e incluso algunos se realizarán de manera simultánea en los tres Pueblos Mágicos, así como en hoteles y restaurantes.
Destacó que algunos de los cursos de capacitación que se estarán impartiendo son: Marketing, Redes Sociales, Turismo Incluyente, Turismo Sustentable, Innovación y Competitividad, 21 Armas para Elevar las Ventas en 30 días, Cómo Ubicar Clientes, Vende y Fideliza a través de tu Servicio, Haz que te Encuentren: Google Adwords para Empresas Turísticas, entre otros.
Durante el evento protocolario que se llevó a cabo en la Plaza Tres Centurias, uno de los edificios históricos más emblemáticos de Aguascalientes, además de la titular de la SECTURE, firmaron el Convenio de Colaboración María Cristina López González, alcaldesa de San José de Gracia; Adán Valdivia López, Presidente Municipal de Calvillo; Lorenzo Martín Carrillo Lara, Presidente Municipal de Asientos; y Misael Jafet Loera Gaytán, Director del Centro de Competitividad e Innovación (CECOI) del Gobierno del Estado.