• Garantizar a los ciudadanos de la capital una atención basada en el irrestricto respeto a sus derechos humanos y la no discriminación, es tarea diaria de la autoridad y funcionarios municipales: Tere Jiménez.

 

  • Municipio no tolerará ningún acto de discriminación, en especial el apoyo a los grupos vulnerables será total: Mauricio González Regidor Independiente.

 

  • El agua es un derecho humano forzoso e ineludible: Mauricio González.

 

  • Objetivos fundamentales del evento: darle voz y recoger inquietudes de primera mano de los grupos vulnerables en su amplia diversidad de ideologías: Mauricio González.

 

  • Se hace necesario la implementación del Consejo Ciudadano de Derechos Humanos Municipales, para el apoyo y coordinación interna municipal en la protección, defensa, promoción, estudio y divulgación de los derechos humanos.

 

Garantizar a los ciudadanos de la capital una atención basada en el irrestricto respeto a sus derechos humanos y la no discriminación, es tarea diaria de la autoridad y funcionarios municipales y asegurar que es un compromiso de la autoridad que ella representa salvaguardar y proteger los derechos fundamentales de todo ser humano, así lo destacó Tere Jiménez, Presidente Municipal de la Capital, en su participación en el 1er.Foro Ciudadano de Los Derechos Humanos, donde presidió de manera muy apreciable dicho evento.

En ese mismo orden de ideas el  Mauricio González Regidor Independiente, enfatizó que el Municipio no tolerará ningún acto de discriminación, y en especial el apoyo a los grupos vulnerables será total.

 

A continuación Mauricio González, en su participación en el momento inaugural y convocante al Foro destacó los objetivos fundamentales del evento: darle voz y recoger inquietudes de primera mano de los grupos vulnerables en su amplia diversidad de ideologías tales como de la defensoría de los derechos de las mujeres, las tribus urbanas quienes realizan intensa labor social comunitaria, los representantes de la comunidad LGBT, los que agrupan las orientaciones sexuales y las identidades de género, el nivel educativo al apoyar de los niños con capacidades intelectuales mayormente dotados, el medio ambientalismo comunitario y las personas afectadas en sus desarrollo con capacidades diferentes, entre otros muchos.

Es por ello, continuó Mauricio González que se hace necesario la implementación del Consejo Ciudadano de Derechos Humanos Municipales, el cual tiene como objetivos entre otras tareas buscar el apoyo y coordinación interna municipal para la protección, defensa, promoción, estudio y divulgación de los derechos humanos, así como propiciar una cultura de respeto a los mismos, con base a las reales inquietudes de dichos grupos en su amplia diversidad.

Durante el acto que se celebró en las instalaciones del Salón Cabildo del Ayuntamiento acompañaron y participaron con sus puntos de vista y en la primera sesión de preguntas y respuestas, el  Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHA), Jesús Eduardo Martín Jáuregui, el Dip. Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso Jesús Guillermo Gutiérrez Ruiz Esparza y la Lic. Miriam Hurtado Juárez invitada especial de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.