TODO UN ÉXITO LA PARTICIPACIÓN DE VERACRUZ COMO ESTADO INVITADO EN LA FNSM17

 

  • Productores y comerciantes agradecieron la amabilidad y hospitalidad de la sociedad aguascalentense
  • El Pabellón Veracruzano recibió más de 70 mil visitas y obtuvo ventas cercanas a los 800 mil pesos en los 23 días de verbena

 

La participación de Veracruz como Estado Invitado en la Feria Nacional de San Marcos 2017 fue todo un éxito, tal como lo muestran las más de 70 mil visitas que recibió el pabellón y las altas ventas que reportaron los productores y artesanos.

Así lo expuso el presidente del Patronato de la FNSM, José Ángel González Serna, quien dijo que la fiesta sanmarqueña se engalanó con la presencia del Estado de Veracruz, el cual mostró su riqueza gastronómica, cultural y tradicional a todos los visitantes a la Feria más grande e importante de México.

En ese sentido González Serna, se dijo satisfecho con el resultado que obtuvo el Pabellón del Estado Invitado; “los visitantes salían de ahí felices, después de haber conocido a fondo las tradiciones más arraigadas de ese estado que tiene tanto que ofrecer a México y al mundo”, dijo.

Recordó que semanas antes de realizarse la Feria 2017 se llevó a cabo la Gira de Promoción, en la que además de él, también participaron las Reina Ivón l, y sus Princesas Beatriz Arellano y Diana Ramírez; así como la Secretaria de Turismo del Estado de Aguascalientes, Irma Medrano.

“Cuando estuvimos en Veracruz, la población de esa entidad mostró gran interés en viajar a Aguascalientes y conocer la Feria más importante de América”, indicó. González Serna.

Por otro lado, expresó que durante los 23 días de festividad, el Pabellón de Veracruz recibió la visita de un total de 71 mil 359 feriantes, los cuales tuvieron la oportunidad de observar los bailes más tradicionales de esta entidad, así como de deleitarse con el tradicional café que se ofrece en ‘La Parroquia’.

Informó que Veracruz se fue de Aguascalientes con una venta total de 784 mil 163 pesos por concepto de los diferentes productos que ofreció; “dejaron la ciudad felices por la buena respuesta que tuvieron de los asistentes a la Feria Nacional de San Marcos”, señaló.

De igual manera comentó que se concretaron 68 vinculaciones comerciales de productores veracruzanos.

Para finalizar, José Ángel González Serna dijo que dentro de los productos que se comercializaron en este Pabellón, sobresalen mermeladas, rompopes, cervezas artesanales, jugo de nopal, café, sombreros, cerámica, productos regionales, figuras realizadas a mano, verindo –tipo de tamarindo-, y salsas, entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published.