YA SON 100 LOS CAMELLONES ADOPTADOS POR EMPRESAS SOCIALMENTE RESPONSABLES EN EL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES

 

 

  • El éxito del programa Adopta un Camellón responde a las políticas públicas ambientales del Gobierno Municipal y a su estrecha vinculación con el sector privado.

 

  • La Secretaría de Servicios Públicos seguirá impulsando este bondadoso esquema de colaboración.

 

Con la incorporación del consorcio Nissan Mexicana al programa Adopta un Camellón, llega a 100 el padrón de empresas social y ambientalmente responsables que contribuyen con el cuidado de áreas verdes, informó el secretario de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez.

Destacó que debido al éxito que este bondadoso esquema de colaboración ha alcanzado en los últimos años, la actual administración municipal que encabeza la alcaldesa Tere Jiménez, ha decidido darle continuidad para favorecer el medio ambiente, la estética urbana y el impulso económico a las empresas participantes, al colocar una placa publicitaria del adoptante.

“Con la integración de la compañía Nissan Mexicana contamos ya con la participación activa de 100 empresas que nos ayudan con el mantenimiento de 112 tramos de espacios públicos; actualmente este camellón de 9 mil 662 metros cuadrados de dimensión está en proceso de rehabilitación con el trabajo conjunto de nuestros compañeros de la Dirección de Parques y Jardines, así como empleados de la propia empresa”.

Anaya Pérez detalló, que estos 112 tramos de camellón equivalen a un total de 250 mil metros cuadrados de áreas verdes, cuyo mantenimiento se realiza con periodicidad, a fin de conservarlos en buenas condiciones ambientales y estéticas.

Por su parte, el director de Parques y Jardines, Omar Alejandro Plesent Sánchez, expresó que a través del área responsable de operar este programa ambiental se trabaja intensamente en la difusión personalizada con empresarios, organizaciones e instituciones, para dar a conocer los beneficios que este esquema aporta al entorno y a la calidad de vida de los aguascalentenses.

“Mediante este departamento realizamos visitas a las empresas para que conozcan el programa, otros, en su mayoría nos buscan con la intención de sumarse porque saben de los beneficios que no solamente a ellos les proporciona, sino que están conscientes de la importante contribución al medio ambiente”.

Por último, reconoció el esfuerzo e interés del sector privado por colaborar en este tipo de acciones, subrayando que el cuidado a la naturaleza y el entorno para elevar la calidad de vida de la ciudadanía, es corresponsabilidad de todos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

%d bloggers like this: