LA CULTURA A-PANTALLA SE TRASLADA AL PATIO DE LAS JACARANDAS ESTE FIN DE SEMANA

  • Amplia cartelera de espectáculos para toda la familia en La Cultura A-Pantalla El programa para sábado y domingo contempla la transmisión del concierto de Bolero de Susana Zavaleta
  • Se exhibirán en la macro pantalla cortometrajes y largometrajes animados de todo el mundo

 

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) y la Secretaría de Cultura Federal, invita a todas las familias a que asistan este sábado 19 y domingo 20 de agosto al Patio de las Jacarandas, donde se proyectará de manera gratuita lo mejor de los espectáculos nacionales e internacionales en el marco del programa La Cultura A-Pantalla.

La cartelera de proyecciones para este sábado comienza a las 10:00 horas con la transmisión de la danza tradicional de La Guelaguetza; consecutivamente, en punto de las 11:15 horas se presentará el largometraje animado La revolución de Juan Escopeta, que es una producción de IMCINE dirigida por el mexicano Jorge Estrada.

En punto de las 17:15 horas, se proyectará la presentación que realizó el músico alemán Michael Schiefel, en el marco del Festival Euro Jazz del año 2013.

El evento culmen de estas proyecciones será la transmisión en vivo y simultánea desde el Palacio de Bellas Artes, del Homenaje a Marius Petipa que la Compañía Nacional de Danza realiza al reconocido coreógrafo, maestro de ballet y bailarín francés radicado en la Rusia imperial del siglo XIX, al que se le atribuye la innovación del estilo del ballet romántico para inaugurar la época del grandballet ruso.

Dicha proyección está programada para transmitirse en punto de las 19:00 horas del próximo sábado 19 de agosto; los asistentes al evento podrán disfrutar al aire libre, en sonido estéreo y en una macro pantalla led, el despliegue de talento de esta reconocida compañía.

En lo que respecta al domingo 20 de agosto, las transmisiones comenzarán en punto de las 9:30 horas desde el Palacio de Bellas Artes, con la presentación del reconocido Ballet Folclórico de México de Amalia Hernández.

Este mismo día a las 18:15, se realizará la proyección del concierto La sensatez y la cordura, interpretado por  la cantante, actriz y conductora Susana Zabaleta.

Para conocer el programa completo de proyecciones en la macro pantalla, se sugiere ingresar a la página oficial en Facebook del Instituto Cultural de Aguascalientes.

Este programa se realiza con el afán de acercar a públicos de todas las edades a eventos y espectáculos culturales de la mayor calidad y relevancia nacional e internacional de manera gratuita.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

%d bloggers like this: