Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), organizó el Primer Encuentro Cultural Aguascalientes-Guerrero 2017

El Ayuntamiento de la Capital a través del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), organizó el Primer Encuentro Cultural Aguascalientes-Guerrero 2017.
El Patio de las Jacarandas y el Municipio de Calvillo se llenaron de color y tradición al ser el escenario de peculiares estampas mexicanas presentadas por el Ballet Folclórico Infantil y Juvenil Municipal Aztlán; bajo la dirección de la maestra Diana Yuray Estrada, participaron 56  bailarines de entre 4 y 17 años de edad.
Asimismo, cientos de participantes disfrutaron de la presentación de los cuadros tradicionales de Guerrero representado por el Ballet Folclórico Xilonen, proveniente de mencionado estado y dirigido por Yara Itzel Sánchez, bajo la coordinación artística del profesor Andrés Sánchez.
Mediante estos foros el IMAC abre los espacios para la promoción y difusión de nuestras raíces, como en este caso, la danza folclórica que representa un estandarte nacional y que es considerada una de las expresiones escénicas más hermosas del mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.