El gobierno municipal de Pabellón de Arteaga formalizó un convenio de colaboración con el Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes (Itea), organismo que le brindará apoyo en el proceso de involucramiento de la sociedad en la fiscalización del presupuesto.

El alcalde Cuauhtémoc Escobedo Tejada mencionó que la administración 2017 -2019 tiene especial interés en abonar a la legitimidad gubernamental, por lo que no escatimará esfuerzos en el fomento a la transparencia.

67 países, entre ellos México, participan en la Alianza para el Gobierno Abierto. La iniciativa intenta desarrollar puntos como gobierno centrado en los ciudadanos, presupuesto abierto y participativo, datos abiertos para el desarrollo y empoderamiento y participación ciudadana.

El convenio de colaboración recién firmado establece que el Ayuntamiento de Pabellón se involucrará en eventos organizados por el Itea, además de apoyar en la realización de talleres, mesas participativas y seminarios de fomento a las políticas de transparencia, rendición de cuantas y accesibilidad.

Otro aspecto a destacar, señaló Escobedo Tejada, es el compromiso de atender y resolver todas las observaciones que el Itea vierta en materia de Gobierno Abierto. Además del alcalde también firmaron este acuerdo María Cristina Díaz León, comisionada presidente del Itea, Jorge Saucedo Gaytán, secretario del Ayuntamiento, y la síndico Margarita Luévano Flores.