EN MARCHA EL 4º ENCUENTRO DE TEATRO POPULAR LATINOAMERICANO

 

Las actividades continuarán hasta el 1° de septiembre en diferentes sedes

 

El programa general de actividades puede consultarse en www.facebook.com/imacags o www.ags.gob.mx.

Con la asistencia de decenas de familias que habitan en la zona oriente de la ciudad, iniciaron las actividades del Cuarto Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano ENTEPOLA Aguascalientes, en las instalaciones de la Casa de Animación Cultural Oriente (CACO), de acuerdo a lo que informó Alejandro Vázquez Zúñiga, director del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC)

Al poner en marcha los trabajos de este encuentro, el servidor público destacó la participación de la sociedad civil en la realización de este evento y agradeció la confianza de la Fundación ENTEPOLA que nuevamente llega a Aguascalientes dando a los habitantes la posibilidad de acercarse a las manifestaciones artísticas y a los grupos de teatro la oportunidad de exponer sus propuestas escénicas.

“El proyecto ENTEPOLA es una oportunidad de llevar el teatro a la comunidad; es un reconocimiento político que dice que el teatro es de todas y de todos; que, por igual, tenemos derecho a decir algo, a conmovernos, a reírnos, a llorar a través de las manifestaciones artísticas. Queremos que se sigan  promoviendo diversos esfuerzos ciudadanos que obliguen a las instituciones desde la sociedad civil a  continuar con estos proyectos”.

David Musa Ureta, Presidente de Fundación ENTEPOLA dio la tercera llamada para iniciar con las actividades que se desarrollarán durante el encuentro. Estuvieron presentes el regidor Netzahualcóyotl Ventura Anaya, Presidente de la Comisión Permanente de Cultura, y Martín Layune, del Comité organizador.

Las actividades del encuentro comenzaron con la presentación de los grupos de las Unidades de Exploración Artística (UEA´s); el Kiosko con la puesta en escena Las tres preguntas y el grupo Ajedrez con Los injustos; participaron también los grupos de danza escénica, danza folclórica y el ensamble de música de la CACO.

Posteriormente se presentaron Colartes, grupo teatral de Cuernavaca, con Las dos caras de Panchito y para cerrar se contó con la participación de la compañía Chilena Teatrópolis Gentil con su obra Romelo y Julita.

Las actividades son gratuitas y continuarán hasta el 1 de septiembre con presentaciones en la Casa de Animación Cultural Oriente, ubicada en Carlos M. Bustamante y Av. Poliducto en Solidaridad IV y en el Teatro Morelos, en el centro de la ciudad.

El programa general de actividades puede consultarse en www.facebook.com/imacags o www.ags.gob.mx  o comunicarse al teléfono 9 15 07 00.

Leave a Reply

Your email address will not be published.