La población de Pabellón de Arteaga podrá contar con los servicios de un centro de atención especializado en personas de la tercera edad. Éste, mencionó el alcalde Cuauhtémoc Escobedo Tejada durante los festejos por el Día del Abuelo, es un proyecto que busca proveer calidad de vida a un sector vulnerable.

La Casa de Día Municipal de Pabellón de Arteaga, inaugurada en conjunto con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, ya opera en la calle Vicente Guerrero, número tres, en la colonia Palo Alto.

Escobedo dijo que esta es la primera ocasión en que una Casa de Día abre sus puertas en el municipio.

“Ya arrancamos este programa. Vamos a cuidar todos los días a las personas que así lo necesiten, desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, para que sus hijos puedan realizar sus actividades laborales o profesionales. Nosotros vamos a trabajar en su salud, su bienestar y su descanso”.

Adicionalmente, desde febrero, el Ayuntamiento dio inicio a un programa de apadrinamiento a personas de la tercera edad. De tal modo el alcalde y todos los miembros del Cabildo toman turnos de un mes para visitar clubes de adultos mayores en la cabecera municipal y sus comunidades, y ofrecer facilidades en gestiones médicas y sociales.