FACILITAR EL TESTAMENTO ES NECESARIO PARA BRINDAR TRANQUILIDAD A LAS FAMILIAS: JLN

  • Se anunció el arranque de la campaña por el Mes del Testamento, que brinda numerosos beneficios para las familias

  • Gobierno del Estado y el Colegio de Notarios del Estado de Aguascalientes, trabajan de la mano por la paz social y la certeza jurídica del patrimonio de las familias

 

En coordinación con el Colegio de Notarios del Estado de Aguascalientes, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, y el secretario general de Gobierno, Javier Luévano Núñez, presentaron la campaña del Mes del Testamento, cuyo objetivo es brindar tranquilidad y certeza jurídica a las familias de Aguascalientes, al ofrecerles facilidades para tramitar este documento.

“Tener un testamento en regla es tener la certeza de que se está otorgando tranquilidad al futuro de nuestras familias, pues hoy en día fomentar la cultura de la legalidad es más importante que nunca, y la certeza jurídica de un patrimonio es fundamental”, destacó Luévano Núñez.

Por su parte, el presidente del Colegio de Notarios, Luis Perales de León, detalló que la agrupación que representa busca coadyuvar y abonar a la paz social, mediante el apoyo económico para que las familias obtengan su testamento, que es fundamental para el cuidado del patrimonio de las familias, al evitarles gastos mayores.

Perales de León señaló la facilidad que existe para que las personas hagan valer su voluntad,  ya que es tan sencillo como acudir a la notaría más cercana, y aprovechar esta campaña que brinda un descuento del 50 por ciento, de manera que el costo del testamento durante la campaña queda en mil 500 pesos.

Agregó que a través del página web www.colegionotariosaguascalientes.com los interesados en la campaña pueden encontrar la ubicación de cada una de las 54 notarías.

Finalmente, agradeció a la presidenta del DIF Estatal, y a su director, Alejandro Serrano Almanza su participación en la campaña al gestionar y canalizar casos de adultos mayores en situación de vulnerabilidad, que deseen realizar su testamento.

Leave a Reply

Your email address will not be published.