LA  JORNADA DEL SISTEMA DE CLASIFICACIÓN HOTELERA SE REALIZARÁ LOS DÍAS 4, 5 y 6 DE SEPTIEMBRE

  • La Secretaría de Turismo del Estado convoca a los Prestadores de Servicios Turísticos de Hospedaje a realizar su autoevaluación para la clasificación de su ‘Categoría de Estrellas’

  • La sede será la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en el laboratorio de cómputo del edificio 30

  • Durante la jornada se contará con el apoyo de personal de SECTUR federal y estatal

La Secretaría de Turismo del Estado de Aguascalientes (Secture), convoca  a todos los Prestadores de Servicios Turísticos de Hospedaje, a la Jornada del Sistema de Clasificación Hotelera, en donde personal especializado de la Secretaría de Turismo federal y estatal, asesorará y resolverá cualquier duda para facilitar el procedimiento y registro que determine su ‘Categoría de Estrellas’.

Irma Medrano Parada, secretaria de Turismo del Estado, informó que los días para realizar este trámite serán 4, 5 y 6 de Septiembre del año en curso, en el laboratorio de cómputo del edificio 30 de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

La titular de Turismo refirió que el Sistema de Clasificación Hotelera, es una herramienta metodológica sustentada en un mecanismo de autoevaluación que regula la Sectur y que permite a los establecimientos de hospedaje conocer la situación de sus instalaciones y de los servicios que ofrecen para identificar áreas de oportunidad, hecho reconocido por la ‘Categoría de Estrellas’.

Aseveró que es de suma importancia alinearse a esta disposición legal nacional, la cual tiene como fecha límite de cumplimiento el 13 de septiembre del 2017, a fin de  evitar incurrir en las sanciones establecidas en el Acuerdo que emite los Lineamientos del Sistema de Clasificación Hotelera publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Cabe mencionar que este trámite es totalmente gratuito y permite contar con la Constancia de Clasificación Hotelera, misma que tendrá una vigencia de 2 años.

Para mayores informes, los interesados pueden ponerse en contacto con el área de Estadística de la Secretaría de Turismo del Estado de Aguascalientes, en el teléfono 910-20-88.

Leave a Reply

Your email address will not be published.