PRESENTA KARI EUDAVE SU PRIMER INFORME DE ACTIVIDDADES COMO DIPUTADA

  • He presentado iniciativas enfocadas a la rendición de cuentas y transparencia: Eudave
  • Defiendo desde el Congreso el derecho a la alimentación de las familias

 

La Diputada local Karina Eudave acompañada del Gobernador Constitucional del Estado de Aguascalientes C.P. Martín Orozco, la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Social, Martha Márquez, Paulo Martinez Lopez, Presidente Estatal del Partido Acción Nacional y otras personalidades reconocidas en el ámbito público presentó su primer informe de actividades legislativas ante 300 personas al oriente de la ciudad.

 

Destacó que en este primer año como Diputada se ha trabajado de la mano con la ciudadanía, invirtiendo más de 200 mil pesos en temas de salud, deporte, educación, necesidades básicas de las familias y Asociaciones Civiles, además de ser mediadora con los demás niveles de Gobierno para mitigar las problemáticas y demandas de las personas.

 

Karina Eudave hizo énfasis en que se han canalizado más de 50 asuntos a instancias gubernamentales, de las cuales más de la mitad han concluido en respuestas positivas para la ciudadanía.

 

También destacó su preocupación por la problemática social que vive la entidad sobre el tema del suicidio, por ello mencionó que en este primer año se han llevado pláticas para su prevención en distintas colonias del oriente de la ciudad y en distintos municipio de la entidad como San Francisco De Los Romos, Aguascalientes, Mexico “con estas acciones hemos logrado beneficiar a más de 2 mil 500 familias de Aguascalientes”.

 

En materia legislativa, Kari Eudave ha presentado nueve iniciativas, enfocadas a: materia de transparencia y rendición de cuentas; impulso de huertos familiares urbanos para asegurar el derecho a la alimentación de las personas más vulnerables; fortalecimiento del comercio local de Aguascalientes; impulso del desarrollo científico y tecnológico en las empresas de la entidad; fortalecimiento en la seguridad social de los trabajadores del Estado; para evitar la corrupción y el tráfico de influencias; para reducir la brecha de desigualdad cultural en el Estado; para fortalecer la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres; el fortalecimiento y el desarrollo pecuario.

 

Además de dos puntos de acuerdo, el primero enfocado a declarar el 2017 como año del Centenario de la Constitución Política del Estado de Aguascalientes y el segundo, para respetar los derechos y dignidad de las personas migrantes connacionales y extranjeros que transitan por nuestro Estado, para que lleguen con bien en el retorno hacia sus familias.

 

Por último, Kari Eudave agradeció la confianza y el apoyo de la ciudadanía en este primer año, asegurando que seguirá trabajando por el bienestar de las familias de Aguascalientes, “con convicciones e ideales que no pienso dejar atrás de un curul”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.