VIGILAREMOS QUE EL GOBIERNO DEJE FINANZAS PÚBLICAS EN ORDEN, ADVIERTE FHE

*Recordó que en cinco años el gobierno no acertó ni una sola vez en  sus pronósticos de crecimiento.

*La inflación llegó a 6.66%, su mayor nivel en 16 años, cuando la meta era de 3%.

El senador aguascalentense Fernando Herrera Ávila manifestó que el grupo parlamentario del PAN vigilará  que el gobierno federal deje las finanzas públicas en orden al término de su gestión.

Asimismo vigilará el uso de recursos públicos en el proceso electoral. El gobierno, dijo, está pensando para 2018 más en el interés partidista que en políticas públicas de beneficio colectivo.

Al comentar el paquete económico entregado el viernes pasado al Congreso, el coordinador de los senadores panistas consideró que “es más de lo mismo, está plagado de cuentas alegres” y de metas que tradicionalmente no cumplen.

Recordó que en cinco años el gobierno no acertó ni una sola vez en  sus pronósticos de crecimiento. Nada garantiza que en esta ocasión lo haga, pues la errática conducción de la economía pone al descubierto su incapacidad para definir con claridad el rumbo del país.

Herrera Ávila consideró que las previsiones para 2018  acabarán siendo corregidas a la baja por el mismo Banco de México, por analistas del sector privado y por la realidad misma, como sucedió con la inflación que llegó a 6.66 por ciento en agosto pasado, su mayor nivel en 16 años, cuando la meta era de 3 por ciento.

Asimismo, puso como ejemplo que para este año el gobierno previó crecer entre 2 y 3 por ciento, pero en los primeros tres meses el Producto Interno Bruto se ubicó en 0.7  por ciento y al final del año se estima en 2.2 por ciento, que es el promedio en cinco años, cuando recibió de su antecesor una tasa de 4.8 por ciento.

La crisis que atraviesa el país es producto de los errores que ha cometido el gobierno en los cálculos de crecimiento, aseveró.

Apuntó que la herramienta básica para el desarrollo de cualquier sector es la estabilidad; sin embargo, advirtió que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 una vez más se están haciendo pronósticos que carecen de viabilidad y pueden conducir al país a una crisis de fin de sexenio.

Nos preocupa, dijo Herrera Ávila, que este gobierno sólo administra y mal los problemas, pero no proyecta  soluciones de futuro, sino utopías y promesas.

Pareciera –observó–  que están jugando con la necesaria atención que debe darse a programas que inciden directamente en las familias y sectores vulnerables, como los sociales, de educación y salud.

Frente a ello, reiteró,  la bancada del PAN luchará para echar abajo la política fiscal del gobierno, que ha provocado falta de competitividad, exacción y empobrecimiento de la clase media.

El legislador destacó la necesidad de que el Ejecutivo y sus instituciones  se conduzcan con responsabilidad y se abstengan de utilizar el gasto público de manera facciosa y para fines distintos al desarrollo y al bienestar de los mexicanos.

Anunció que el PAN estará atento a la discusión del paquete económico, consciente de que los recursos deben ser canalizados al crecimiento económico, a la seguridad, a la creación de empleos y al combate a la pobreza, con  honestidad y transparencia y privilegiando el gasto de inversión sobre el gasto corriente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

%d bloggers like this: