●     El mandatario estatal entregó obras de rehabilitación y puso en marcha otras acciones con un monto cercano a los 2.2 mdp en el Jardín de Niños IV Centenario

●     Orozco Sandoval anunció un ordenamiento en la zona de Trojes de Alonso, que contempla obras en la avenida Independencia

Con una inversión cercana a los 2.2 millones de pesos, el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval entregó obras de rehabilitación y puso en marcha otras acciones para fortalecer la infraestructura del jardín de niños IV Centenario, el cual funciona como escuela piloto para la implementación del Nuevo Modelo Educativo en la entidad.

“Una de las prioridades de este gobierno, es principalmente acercarse al sector educativo desde el nivel de preescolar hasta el nivel superior, conscientes de que es en la etapa inicial cuando comienza la formación integral de nuestros niños y jóvenes, quienes en algunos años serán los que muevan a este estado y al país”, sostuvo.

En el marco de la ceremonia de Honores a la Bandera, que se llevó a cabo en este jardín de niños, ubicado en la avenidaIndependencia en la colonia Trojes de Alonso, el mandatario estatal anunció un ordenamiento de esta zona en el mediano plazo, a fin de mejorar el flujo vehicular y generar un entorno favorable para quienes habitan en el lugar.

“Próximamente vamos a realizar algunas modificaciones en la avenida Independencia, aquí en la colonia Trojes de Alonso, ya que la mancha urbana ha ido envolviendo a esta zona, y seguramente va a seguir creciendo junto con el estado, esto para planearlo mejor y traer más beneficios, principalmente para el sector económico de Aguascalientes”, indicó Orozco Sandoval.

Por su parte, Gerardo de Jesús Valadez Pérez, Director General del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Aguascalientes, destacó que los trabajos de rehabilitación que se llevaron a cabo en este plantel educativo, consistieron principalmente en la impermeabilización de azoteas, reparación de sanitarios, aplicación de pintura en puertas y mamparas, desazolve de la red sanitaria y colocación de una moto-bomba en la cisterna.

Además del arreglo de los andadores y de la plaza cívica, así como la construcción de rampas para personas con discapacidad y la instalación de una reja metálica en el acceso del plantel; mientras que en una segunda etapa, señaló el funcionario estatal, se construirá un aula didáctica y se colocará una nueva cubierta en el patio principal de la escuela.

Finalmente Rocío Calvillo Marmolejo, directora del preescolar IV Centenario, agradeció al gobernador del Estado las obras que se efectuaron en esta institución, así como las que están en proceso, además de la deferencia por haber elegido a este jardín de niños como piloto del Nuevo Modelo Educativo.

“En esta institución estamos enfocados en alcanzar el máximo logro en los aprendizajes de nuestros alumnos. Mediante un trabajo colegiado entre padres de familia, docentes, alumnos y directivos estamos conscientes de nuestras fortalezas, así como de nuestras áreas de oportunidad, en las que día a día trabajamos para brindar una educación de calidad”, concluyó.